Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Hay factores que afectan al resultado, pero seguiremos empujando hasta el final"
MENTALIDAD POSITIVA

Sainz: "Hay factores que afectan al resultado, pero seguiremos empujando hasta el final"

Sainz: "Hay factores que afectan al resultado, pero seguiremos empujando hasta el final"

Martín Yuguero Rafar    8 de Noviembre 2019 21:05

Comentarios

En México, la escudería de Woking había tenido una gran actuación en las sesiones previas a la carrera, ya que estuvieron en las mejores posiciones de la zona media con regularidad. Carlos Sainz ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales y también de su compañero, lo que era positivo para llegar con la moral alta para afrontar los momentos claves. En la sesión clasificatoria, ambos pilotos de McLaren lograron terminar en séptima y octava plaza, así que tenían una oportunidad perfecta para obtener un buen desenlace el domingo en suelo mexicano. Sin embargo, el español sufrió daños en el suelo de su MCL34, lo que le repercutió negativamente en el desgaste de los neumáticos y en el ritmo para el resto de la carrera. Debido a este importante percance, no pudo materializar ese buen resultado logrado en Clasificación finalmente.

Tras la falta de fortuna en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la concentración era máxima para encarar el Gran Premio de Estados Unidos con una mentalidad positiva y estar bien preparados para darlo todo desde el principio. Desde los entrenamientos, Carlos había mostrado un ritmo bastante competitivo y se situaba en las posiciones de cabeza de la zona media, metiendo miedo a sus rivales directos para las próximas sesiones. En Clasificación, la alineación de pilotos de McLaren volvieron a terminar justo por detrás de los tres mejores equipos, tal y como había sucedido en México. A pesar de comenzar desde los mismos puestos en la parrilla de salida, el desenlace ha sido totalmente distinto porque Carlos y Lando acabaron en los puntos en esta ocasión y daban un fuerte golpe sobre la mesa en su objetivo por el cuarto lugar en el Mundial de Marcas. Por último, el español era más que consciente que necesitaba dar el máximo en sus vueltas cronometradas de las sesiones clasificatorias de los dos últimos Grandes Premios para convertir esas posiciones en parrilla en el mejor resultado posible al final de cada una de esas carreras. No obstante, por diversos factores no pudo materizar ese resultado en México, pero sí lo pudo lograr en suelo norteamericano.

Carlos Sainz no estuvo satisfecho con los finales de las últimas carreras

De más a menos en México

"Ha sido un buen fin de semana en general hasta el domingo porque estuvimos dominando la zona media hasta entonces. Hemos intentado completar la Q2 con un set de neumáticos Medios, una estrategia que no pudimos probar debido al rendimiento hasta ese momento. Sin tráfico en el último sector, quizá era posible pasar a Q3 con esa goma, pero fue un riesgo innecesario no clasificar en el Top 10 dado nuestro ritmo competitivo; por eso, hice mi segundo intento con los Blandos. Fue una buena señal que hubiera tenido la posibilidad de pasar con los Medios en un trazado como el de Hermanos Rodríguez. De todas formas, conseguí clasificar en séptima posición y terminando a tres décimas del siguiente del grupo medio".

"En carrera, he tenido una buena salida y luché contra Lewis en la primera y cuarta curva. En Rusia y Japón, también peleé contra él en la salida, pero no pude adelantarle, por lo que fue positivo estar por delante en México. Después de mi primer stint, empezamos a ir hacia atrás. Comenzando con los Blandos, estuvimos a la defensiva por los que estaban por detrás, en términos de estrategia. He cambiado los neumáticos para poner los Duros, pero sufrimos falta de agarre y no funcionaron en la ventana correcta de temperatura. El ritmo empezó a caer y finalizamos decimoterceros después del segundo pit stop".

"Después de la carrera, encontramos la explicación a nuestros problemas; vimos que el coche tenía algunos fallos aerodinámicos, lo que nos costó mucho tiempo de vuelta. Perdíamos mucha carga aerodinámica por vuelta, afectando a nuestros neumáticos y nuestro ritmo de carrera también".

Gran resultado para McLaren en Estados Unidos

"El Gran Premio de Estados Unidos ha sido una cita muy especial para mí, ya que cumplía 100 carreras en Fórmula 1. Ser un piloto de F1 ha sido mi sueño desde hace mucho, por lo que lograr esto con solo 25 años era un momento significativo".

"Hemos tenido una buena preparación para la Clasificación y pude superar la Q1 con un solo set de neumáticos, dejándome con dos sets para Q3 como los pilotos de delante. Estuve realmente satisfecho por cómo fue la Q3 y también con mis dos vueltas, por lo que volví a tener un margen de décimas con el resto de la zona media".

"En la carrera, tocamos nuestras con el Red Bull, no hubo nada que hubiera hecho diferente. Cuando intentas un adelantamiento en la salida, estas cosas pueden suceder. No fue según lo planeado, así que me costó algunas posiciones, pero lo seguiremos intentando en cada salida. En el primer stint, estuve atascado detrás de los Toro Rosso por lo que paré antes de lo que tenía en mente para hacerles un undercut. Por una parte, fue una buena decisión porque les superamos, pero al efectuar un pit stop tan pronto, tenía que hacer un stint más largo con los Duros. Pensaba que una estrategia a dos parada era lo más rápido y quizá hubiera sido lo correcto. Sin embargo, después de mi primer pit stop, lo pude hacer mejor que Lando respecto a la gestión de neumáticos, ya que él dañó sus gomas tras su batalla con Ricciardo. Por eso, el equipo decidió separar los coches para intentar atacar a los Renault. Me mantuve fuera, mientras que Lando paró otra vez para ponerse los Medios. Al final, llevamos a casa una séptima y octava posición, lo que fue un buen resultado para el equipo".

"Mi objetivo en México y Austin era convertir esa séptima plaza en Clasificación en los mejores resultados en la Carrera. Aunque los daños en México y el incidente de la salida en Austin muestra lo difícil que es tener un fin de semana perfecto en F1. Hay miles de variables que pueden afectar al resultado, pero me siento cómodo en el coche y seguiremos empujando hasta el final de la temporada", concluyó el piloto de McLaren en su columna para la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados