Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hamilton me ha asegurado que McLaren es un buen sitio al que ir"
CONFIANZA EN LOS HOMBRES DE WOKING

Carlos Sainz: "Hamilton me ha asegurado que McLaren es un buen sitio al que ir"

Carlos Sainz: "Hamilton me ha asegurado que McLaren es un buen sitio al que ir"

Cristian Rodríguez García   19 de Octubre 2018 11:56

15 comentarios

El todavía piloto de Renault, Carlos Sainz, que en Austin cumple un año bajo las órdenes del equipo francés, ha aprovechado su intervención ante los medios para reconocer el incontestable talento de quien este fin de semana puede convertirse en pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton. Para él, el británico es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, no solo por los títulos que guarda en su vitrina, sino por su carácter competitivo y su capacidad mental para afrontar situaciones complicadas. Sainz destaca cómo el número '44' de Mercedes ha completado una temporada prácticamente perfecta, sin cometer un solo error, a pesar de la gran presión a la que le ha sometido el equipo Ferrari.

"Lewis Hamilton es uno de los mejores talentos que ha tenido la Fórmula 1, y creo que nadie duda de eso. Pienso que todo gira en torno a los momentos en los que ha tomado sus decisiones. Él ha tenido suerte, ya que nunca puedes predecir cuándo vas a ganar, pero lo cierto es que ha sido muy inteligente y ha tenido mucho talento para ganar todos esos títulos. Cómo ha pilotado este año es algo especial, pues ha rendido bajo presión y aun así ha logrado grandes resultados. Su rendimiento durante este año demuestra que es uno de los mejores. Además, supone un gran ejemplo para todos los jóvenes. Siendo sincero, hablo con él más de lo que pensaba y de lo que esperaba", ha comentado el madrileño ante los medios de comunicación acreditados en Estados Unidos.

Sainz pasea en Austin junto a sus ingenieros

Hamilton, un buen compañero fuera de la pista

Por otro lado, el español habla de la buena relación que mantiene con Hamilton, con quien conversa con asiduidad. Asimismo, admite que el piloto inglés le ha felicitado por su incorporación a McLaren, pues cree es una buena alternativa para él tras su marcha de Renault, sobre todo teniendo en cuenta que la escudería de Woking solo puede ir hacia arriba tras cuatro años nefastos en la categoría. Igualmente, el madrileño confía en que Renault pueda fabricar un motor a la altura de Mercedes y Ferrari de cara a la próxima temporada: "Tengo una buena relación con Lewis; me siento con él en los briefings bastantes veces y hablamos de muchas cosas. Me preguntó por mi coche el otro día, lo que hace ver que está interesado, aunque no lo parezca cuando está por el Paddock. El año pasado en Austin vino hacia mí y me felicitó por el gran trabajo que había hecho al cambiar de equipo y conseguir un resultado tan bueno. Hace ese tipo de cosas, aunque luego parezca que no presta atención a lo que pasa en torno a él en el Paddock. Siempre le he tenido un gran respeto", ha proseguido.

"Ambos hablamos de Woking, y de lo espectacular que es. También cree que McLaren no puede ir a peor con respecto a la situación actual. Con todos los asientos de los equipos de arriba ocupados, cree que McLaren es un buen sitio al que ir, y eso me da mucha confianza, así como buenas sensaciones. A él le gusta mucho McLaren, pues conoce a mucha gente allí. A nivel personal, siempre soy optimista, y a estas alturas del año tenemos que seguir siéndolo. Quizás en los test mi cara cambie, pero hasta entonces prefiero ser optimista y confiar en que Renault finalmente hará un motor que esté casi al nivel de Mercedes y Ferrari, ya que va a ser uno nuevo. Con él deberíamos poder luchar contra los coches Ferrari y Mercedes en rectas y curvas. Aun así, todavía no me he sentado con los ingenieros para tener claras las expectativas de cara al próximo año. Principalmente he tenido conversaciones telefónicas con la dirección. Tampoco he hablado mucho con Fernando", explica.

Le hubiera gustado continuar en Renault

Entretanto, asegura que de lo único que se arrepiente a día de hoy es de no haber compartido más tiempo junto a Renault, pues está convencido de que podrían haber obtenido grandes resultados en un futuro no muy lejano: "De lo único de lo que me arrepiento con Renault es de que no podamos pasar más tiempo juntos para conseguir resultados mejores. La vida nos ha llevado a esta situación, y así fue cómo se desarrolló todo. Tuve que optar por un plan B, que era McLaren, y no me quedó más remedio que hacerlo. McLaren era una buena opción", ha señalado el español para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados