Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes difícil; necesitamos mejorar el coche bastante por la noche"
FALTA MUCHO POR AJUSTAR

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes difícil; necesitamos mejorar el coche bastante por la noche"

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes difícil; necesitamos mejorar el coche bastante por la noche"

Martín Yuguero Rafar   23 de Octubre 2020 22:00

Comentarios

La escudería de Woking ha tenido un comienzo positivo de fin de semana en Portimao, a pesar del delicado estado de la pista hoy. La clara falta de agarre había provocado que configurar el monoplaza fuera una tarea compleja por lo que hay mucho trabajo que realizar antes de mañana para tener el MCL35 a punto para la clasificación. Los propios pilotos reconocen que las posiciones obtenidas han sido alentadoras, pero ambos reconocen que no son representativos visto lo visto en ambas prácticas. La parte positiva es que pudieron probar las piezas nuevas para este Gran Premio y el monoplaza parece estable, según indicaba James Key.

Carlos Sainz reconoce la importancia de mejorar el MCL35 en Portimao

Carlos Sainz (6º y 5º):

"Ha sido un viernes difícil ahí fuera para todos. Un trazado con un agarre muy bajo y el viento por la tarde complicó las cosas. Logramos terminar la sesión bastante arriba en la tabla, sin vueltas especialmente limpias, eso significa que todos tienen mucho margen de mejora para el sábado. Aún necesitamos mejorar el coche bastante por la noche y asegurarnos de que estamos en la ventana correcta mañana".

Lando Norris (12º y 3º):

"El asfalto y las temperaturas hicieron que todo se complicara y equilibrar el coche también ha sido difícil. Ha sido complicado juntar la vuelta debido a las interrupciones por las banderas rojas y el sábado en este circuito tan corto. Estos factores provocaron que fuera un día difícil para configurar un buen equilibrio. Terminamos en una buena posición, pero hay un largo camino en términos de ritmo. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para ver cómo podemos mejorar mañana".

James Key, director técnico de McLaren:

"Es positivo llegar a otro circuito nuevo, el de Portimao es un desafío técnico con distintos tipos de curvas y de desniveles, por lo que ha habido mucho que aprender hoy. Hemos podido hacer nuestros deberes, incluyendo el rodaje con los neumáticos de Pirelli lo que ha sido útil para todos. Teníamos algunas piezas que probar hoy y tendremos que analizar los datos esta noche, pero las señales son positivas. El coche parece estable desde el principio, a pesar del agarre. Hay trabajo que hacer esta noche y mañana por la mañana, aunque ha sido un día productivo y útil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados