Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido un buen día, pero el trabajo aún no está acabado"
SATISFECHO, PERO CAUTO

Carlos Sainz: "Ha sido un buen día, pero el trabajo aún no está acabado"

Carlos Sainz: "Ha sido un buen día, pero el trabajo aún no está acabado"

Cristian Rodríguez García   30 de Marzo 2019 20:10

5 comentarios

Ha tardado, pero el equipo McLaren ya está aquí. Los hombres de Woking han completado una notable sesión de Clasificación en la que han logrado llevar a sus dos coches hasta la Q3; algo insólito en los últimos años de la competición. El buen ritmo mostrado en los Libres se ha confirmado durante la jornada de hoy, y es que el MCL34 de Carlos Sainz solo ha perdido 61 milésimas respecto al Red Bull de Max Verstappen. Algo impensable hace unas semanas. Sin embargo, desde la escudería británica se muestran cautos de cara a mañana, pues son conscientes de que su ritmo de carrera no es el más óptimo, como ya quedó reflejado en Australia, donde Lando Norris fue de más a menos. Ambos pilotos saben que no lo tendrán fácil para conservar sus posiciones y, por ende, entrar en la zona de puntos, pero darán el máximo de sus capacidades para intentar estrenar el casillero de McLaren. Asimismo, el director deportivo del equipo de Woking, Gil de ferran, ha querido agradecer a sus ingenieros el gran trabajo realizado durante la noche de ayer, ya que han logrado que el monoplaza alcance un rendimiento que nadie esperaba en este circuito.

Sainz, en el pit lane de Baréin

Carlos Sainz (7º - 1:28.813):

"La de hoy ha sido una clasificación buena. La verdad es que estoy contento por cómo ha transcurrido la sesión. Es una pena que no acabáramos sextos al final. Sin embargo, creo que exprimimos todo del coche, por lo que la séptima posición está bien. Quiero felicitar a todo el equipo, tanto al que está aquí como al de la fábrica. Conseguir meter los dos coches en Q3 demuestra que el trabajo del invierno ha valido la pena, así que todo el mundo debería estar orgulloso. Aun así, el trabajo no está acabado, pues ahora quiero conseguir mis primeros puntos de la temporada, de modo que es momento de centrarse en la carrera. Creo que desde la séptima posición tenemos una buena oportunidad. Vamos a por ella".

Lando Norris (10º - 1:29.043):

"En general, pienso que la clasificación estuvo bastante bien. Mis vueltas fueron bastante en términos generales, aunque cometí un par de errores y no siento que lo hiciera tan bien como en Australia. Conozco esta pista más y no es tan técnica como la de Albert Park, pero es más fácil cometer pequeños errores. Perdí algo de tiempo en la Curva 10. Habría estado bien poder salir mañana junto a Carlos, pero la verdad es que estuvo todo igualado. Creo que él sólo estuvo una décima por delante de mí, así que estoy contento en ese sentido. Obviamente, va a ser una carrera difícil desde la décima posición. No creo que estos neumáticos sean demasiado malos, pero los hombres de detrás pueden elegir, ¡así que a ver qué pasa!".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Podemos definir lo de hoy como un buen día en la oficina. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar y agradecer a nuestros ingenieros y al equipo de la fábrica por el tremendo esfuerzo realizado ayer. Hemos venido con varias actualizaciones este fin de semana que nos han aportado el extra de rendimiento que necesitábamos. Llegar a la Q3 con los dos coches es una buena recompensa para el equipo. Nuestro motorista, Renault, también se merece reconocimiento por colocarnos en esta posición. Evidentemente, Carlos y Lando hicieron un trabajo impecable hoy y nos dieron el mejor resultado de clasificación en mucho tiempo. No podemos negar que estamos muy contentos y emocionados por haber hecho una sesión de Clasificación tan buena delante de nuestro público de Baréin. A pesar de ello, solo estamos en sábado, así que debemos agachar nuestras cabezas y hacer una buena carrera mañana. Hay mucho trabajo por hacer, pero es un buen paso hacia delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados