Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido la clasificación más emocionante y estresante que he hecho"
SEGUNDA FILA

Carlos Sainz: "Ha sido la clasificación más emocionante y estresante que he hecho"

Carlos Sainz: "Ha sido la clasificación más emocionante y estresante que he hecho"

Alejandro Delgado Martínez   11 de Julio 2020 23:49

Comentarios

El segundo Gran Premio de la temporada es el de la confirmación de que McLaren ha dado un paso hacia adelante de calidad y necesario. Los de Woking han mostrado ser competitivos desde el inicio del Gran Premio de Estiria, que se disputa este fin de semana por segunda vez consecutiva en el trazado de Red Bull Ring. Los británicos han mostrado tener un monoplaza sólido y que se adapta bien a las condiciones cambiantes. En una sesión de clasificación pasada por agua, ambos monoplazas han logrado obtener un buen resultado. En el caso de Carlos Sainz partirá desde la tercera posición tras realizar varias vueltas muy buenas sin cometer ningún error importante, logrando así su mejor clasificación en la Fórmula 1. Por su parte, Lando Norris ha sido sexto, pero una sanción le hará perder tres posiciones en la parrilla de salida.

Carlos Sainz

Carlos Sainz (3º - 1:20.671):

"¡Estoy muy contento con la tercera posición, especialmente en estas condiciones! Siempre he disfrutado el reto de pilotar en mojado y lograr mi mejor resultado de calificación de hoy es genial. Hacia el final de Q3, la pista se volvió aún más complicada y no fue fácil ver dónde tomar los riesgos. Definitivamente ha sido una de las sesiones de calificación más emocionantes y estresantes que he hecho. Comenzar 3º mañana nos sitúa en un gran puesto para luchar por puntos, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta la bandera a cuadros. La carrera será en seco mañana, así que las cosas pueden cambiar rápidamente. ¡Prepararemos todo esta noche e iremos a por todas mañana!"

Lando Norris (9º - 1:20.925):

"La clasificación ha sido difícil, pero creo que ha sido buena, para ser honesto. El monoplaza ha ido bien y tenía mucha confianza para empujar, especialmente en Q1 y Q2. En la Q3 tuvimos un poco de mala suerte respecto a nuestra posición en la pista cuando esta estaba en su mejor momento, lo cual es algo para revisar. El equipo hizo un buen trabajo, el coche iba bien, Carlos obviamente hizo un gran trabajo y debería haber hecho un mejor trabajo por mi parte. Fue bueno salir mojado y conducir un poco. Todavía estoy en una posición decente para mañana, y estoy ansioso para la carrera".

Andreas Seidl (Director del equipo):

"Me quito el sombrero por todo el equipo y los dos pilotos por un trabajo fantástico hoy. Tercero y sexto en una sesión de calificación muy difícil y muy mojada es otra confirmación de que tenemos una gran alineación de pilotos, un gran equipo y que podríamos dar un buen paso con el coche en comparación con la temporada pasada. Carlos y Lando simplemente cumplieron y marcaron la diferencia, haciendo un gran trabajo manteniendo los coches en la pista y, junto a sus ingenieros, siempre intentaron encontrar los huecos correctos en la pista para exprimir el potencial del monoplaza y los tiempos de vuelta. Una vuelta final impresionante de Carlos nos da nuestra mejor posición de calificación desde 2014".

"El equipo en el muro y los ingenieros hicieron un excelente trabajo con la estrategia de neumáticos en todas las sesiones y esto ha sido clave para nuestro resultado. También quiero agradecer a Renault que continúa asegurándose de que podamos maximizar el paquete que nos proporciona. La unidad de potencia es un elemento clave para lograr dicho resultado en condiciones de mojado. La penalización de Lando significa que somos 3º y 9º, que todavía es una buena posición para mañana para poder volver a luchar por los puntos. Esperamos una carrera en seco completamente mañana. Volveremos a por ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados