Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido un buen día; estoy satisfecho con los resultados"
FINAL PERFECTO

Carlos Sainz: "Ha sido un buen día; estoy satisfecho con los resultados"

Carlos Sainz: "Ha sido un buen día; estoy satisfecho con los resultados"

Martín Yuguero Rafar   13 de Octubre 2019 12:06

11 comentarios

El fin de semana en Japón ha sido realmente positivo para la escudería de Woking porque estuvieron liderando la zona media desde los primeros Entrenamientos Libres. La sesión de Clasificación ha sido fantástica porque Carlos Sainz terminó séptimo y Lando Norris fue octavo, además, tuvieron un margen sobre los pilotos de detrás. En la carrera, el español estuvo intratable desde que se apagaron los semáforos porque estuvo cerca de Lewis Hamilton a la salida de la primera curva, aunque no pudo con él y no era su batalla. De todas formas, estuvo luchando con Alexander Albon en los primeros compases, pero la estrategia de Red Bull fue exitosa y el tailandés acabó por delante. Desde ese punto, Carlos estuvo controlando la distancia con sus perseguidores y logró un gran quinto puesto final.

Por último, Andreas Seidl se ha mostrado conforme con la quinta plaza de Carlos, ya que lograron sumar diez puntos más para el campeonato de Constructores, lo que son buenas noticias para ellos. A pesar del buen resultado del español, se lamenta por Lando porque su carrera se puso cuesta arriba desde los primeros instantes y provocó que no terminara dentro del Top 10. No obstante, el director general del equipo de Woking está satisfecho con el alto ritmo del MCL34 en Suzuka y afrontan con la cabeza alta las últimas citas del calendario.

Carlos Sainz, en los puntos de nuevo

Carlos Sainz (5° - 10 puntos):

"En general, ha sido un buen día. La clasificación ha sido sólida después de liderar la zona media durante el viernes, nos aseguramos la séptima y octava posición por delante de nuestros principales rivales. En la carrera, he tenido una buena salida y estuve luchando rueda a rueda con Hamilton. A partir de entonces, controlé mi ritmo y fuimos a por un stint largo. El segundo fue bastante sólido porque tenía un buen ritmo y mantuve detrás a Leclerc para asegurarme el quinto puesto. Estoy muy contento con los resultados de hoy, clasificación y carrera; lo único negativo es que Lando no pudo terminar en los puntos debido a una situación desafortunada. El equipo se merecía que terminaramos los dos en los puntos aquí".

Lando Norris (13° - Sin puntos):

"Hoy ha sido un día frustrante. Realicé una buena salida y logré estar en el exterior de la primera curva. Luego hubo algunos contactos por delante de mí, así que reduce la velocidad y perdí una o dos posiciones. Dentro del caos, se metieron algunos restos en mis frenos, así que tuve que entrar en boxes pronto; a partir de ese momento, todo fue más sencillo. Hice todo lo que pude, pero sufrí con los neumáticos hacia el final y no pude progresar. Hubo aspectos positivos y otros negativos, aunque Carlos consiguió buenos puntos para el equipo".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Todo el equipo ha hecho una gran ejecución hoy, diez puntos al bolsillo y ampliando nuestro liderato con los equipos que estamos luchando en el Campeonato de Constructores. Carlos ha tenido un pilotaje sensacional para terminar quinto, pero hubo emociones contrariadas con Lando. Obviamente, estuvimos en desacuerdo con los rivales que dejan a sus coches seguir en pista cuando tienen el alerón delantero roto y poniendo en peligro al resto. Después de que explotara el endplate de Leclerc, Lando pisó algunos restos y se introdujeron en su conducto de freno delantero derecho. Debido a esto, ha tenido que parar pronto y su carrera estuvo comprometida. Aunque lo dio todo y tuvo una gran actuación".

"En general, nos marchamos con aspectos positivos de Suzuka. El equipo trabajó duro para extraer el máximo en este fin de semana inusual, el coche fue fuerte aquí y estamos emocionados para las últimas cuatro carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados