Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido una gran vergüenza, estábamos liderando la zona media de la tabla"
FRUSTRADO

Carlos Sainz: "Ha sido una gran vergüenza, estábamos liderando la zona media de la tabla"

Carlos Sainz: "Ha sido una gran vergüenza, estábamos liderando la zona media de la tabla"

Sandra Molina   29 de Octubre 2018 11:20

1 comentario

La escudería del rombo afianza su cuarto puesto en la general de constructores tras otro gran resultado de su piloto, Nico Hülkenberg. El alemán de Renault se mostró sólido y sin cometer errores manejó su carrera de forma impecable para lograr otra buena cantidad de puntos y ayudar a su equipo a mantener la ansiada cuarta plaza del mundial. Además, Nico también mantiene y amplía la diferencia que le sitúa como el primero de los mortales en la tabla de pilotos, a 12 puntos de Sergio Pérez, su inmediato rival, a falta de disputar dos carreras más. Menos suerte tuvo Carlos Sainz, el piloto español estaba haciendo una buena prueba cuando su coche se apagó sin previo aviso. El madrileño tuvo que decir adiós a la posibilidad de sumar puntos, la fiabilidad de su coche volvió a jugarle una mala pasada cuando todo apuntaba a que podría volver a conseguir un buen botín de puntos para el equipo galo.

Este abandono es frustrante para el piloto y también para Renault, pero trabajarán en ello para tratar de averiguar la causa. Y obviamente, Carlos seguirá luchando por continuar sumando puntos y ayudar al equipo a finalizar la temporada en la cuarta posición de la clasificación de marcas. Considera que merecía más, pero al menos Nico pudo mantenerse en los puntos y logran un buen resultado para el equipo. Desde Renault también muestran satisfacción por el buen fin de semana demostrado por su parte, pero también por los buenos resultados logrados por Red Bull. Daniel Ricciardo logró hacerse con la pole, completando junto a Max la primera línea de la parrilla. Algo que hacía bastante tiempo que no veíamos. Además, Max Verstappen logró firmar una nueva victoria y esos datos hacen que el director de Renault, Cyril Abiteboul, lo califique de excelente para el motorista francés.

nico

Carlos Sainz (Abandono - Sin puntos):

"Ha sido una gran vergüenza. Estábamos liderando la zona media de la tabla cómodamente y en disputa por algunos puntos buenos y luego, sin previo aviso, el coche se apagó. Es realmente frustrante después de hacer un buen comienzo en la primera vuelta, pero eso es una carrera. No hemos tenido demasiados problemas de fiabilidad esta temporada, pero cuando nos pasó, fue cuando lideré la zona media, así que es un poco de mala suerte y una coincidencia que vuelva a suceder hoy. Investigaremos el problema y seguiremos adelante. Seguiremos luchando, intentaremos sumar puntos en las dos últimas pruebas y buscaremos el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Merecimos más, pero al menos Nico se mantuvo en los puntos, por lo que no es un mal resultado para el equipo. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título".

Nico Hülkenberg (6º - 8 puntos):

"Hemos tenido dos muy buenos fines de semana seguidos, con muchos puntos. Por mi parte, fue una carrera muy tranquila y sólida, aunque un poco solitaria para lograr una estrategia de ventanilla única para la parada. Tuvimos que controlar el coche y los neumáticos durante la carrera. Finalmente, lo cierto es que todo el equipo hizo un buen trabajo durante todo el fin de semana. Fue una pena perder a Carlos, de lo contrario, podríamos haber tenido sexto y séptimo de nuevo y otra gran cantidad de puntos para el equipo. Sin embargo, hemos ampliado nuestro liderazgo tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores, por lo que es algo muy positivo".

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1:

"Durante la carrera vimos un gran resultado para nosotros en la batalla por el campeonato, con Nico conduciendo una carrera inteligente a la sexta posición. También vimos un monoplaza con motor Renault en el escalón más alto del podio después de una excelente actuación de Red Bull. Durante todo el fin de semana, pudimos mostrar un buen ritmo en México y eso hizo eco de nuestro desempeño en Austin. Esto muestra que nuestro equipo continúa presionando hasta el final. Fue un abandono muy frustrante para Carlos y para todos en el equipo. Estaba haciendo un trabajo fabuloso y también habría conseguido una buena cantidad de puntos. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título en el campeonato mundial. Él y Mercedes pusieron el listón muy alto y eso debe ser una inspiración para el futuro. Faltan dos carreras en 2018 y nuestro objetivo es lograr un buen final para nuestra temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados