Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El gran hándicap de este fin de semana va a ser la degradación de las gomas"
BUEN ARRANQUE

Carlos Sainz: "El gran hándicap de este fin de semana va a ser la degradación de las gomas"

Carlos Sainz: "El gran hándicap de este fin de semana va a ser la degradación de las gomas"

Cristian Rodríguez García   26 de Octubre 2019 00:37

1 comentario

Buenas sensaciones para los hombres de McLaren en la primera jornada de Libres del Gran Premio de México, sobre todo desde el lado del garaje de Carlos Sainz, que ha sido el mejor de la zona media en la tanda matutina y ha marcado el octavo mejor registro por la tarde, aunque este último se ha visto perjudicado por una irregular vuelta con los neumáticos blandos, de modo que aún hay mucho potencial por exprimir en su monoplaza. Respecto a Lando Norris, no ha terminado de sentirse cómodo a los mandos de su MCL34, pero ha mostrado una clara progresión entre sesiones y ha dejado patente que llega a México con el objetivo de luchar por los puntos y, por ende, tratar de batir a su compañero de garaje. El director de rendimiento de la escudería británica, Andrea Stella, ha señalado la gestión de los neumáticos como uno de los aspectos clave del fin de semana, ya que se ha visto una notable degradación en la tandas largas.

Sainz rueda en los libres 1 del GP de México

Carlos Sainz (7º y 8º):

"Creo que ha sido otro viernes sólido, aunque sin poder terminar de la mejor forma debido a que no he podido completar una buena vuelta con los neumáticos blandos, pero en general me he sentido cómodo con el coche y cómodo con la puesta a punto del mismo. No hemos hecho cambios importantes a lo largo del día y hemos completado nuestro plan de trabajo, lo cual son buenas noticias. Aún así, parece que el gran hándicap de este fin de semana va a ser la degradación de las gomas y cómo saber manejarla. Analizaremos los datos recogidos y nos prepararemos de cara a mañana".

Lando Norris (14º y 10º):

"Ha sido un buen día. He lidiado con algunas pasadas de frenada la primera curva y he tenido algunos problemas con el coche. Las cosas mejoraron con el segundo juego de ruedas y, sobre todo, cerca del final de la sesión. Lo principal es que hay puntos claros en los que tanto el equipo como yo podemos bregar. Hay mucho trabajo que hacer para mañana, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"Correr en la Ciudad de México es muy interesante porque plantea desafíos únicos asociados con la baja densidad del aire. Es un reto para la refrigeración de la unidad de potencia y los frenos, y también lo es por el hecho de que hay mucha menos carga aerodinámica disponible aquí que en cualquier otro escenario. Además de estas cuestiones tradicionales en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también nos enfrentamos al comportamiento de los neumáticos debido a la degradación usual de toda la parrilla. Durante las sesiones del viernes ha sido importante trabajar en el paquete de refrigeración y en la mejora de nuestra comprensión de las ruedas. El equipo ha hecho un buen trabajo y gracias a ello hemos reunido muchos datos para estudiar esta noche. En términos de rendimiento, estamos más o menos en la línea con lo que hemos hecho en carreras anteriores, así que espero que mañana haya una sesión de clasificación limpia y el domingo podamos sumar buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados