Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "En general, fue un buen viernes"
COMIENZO POSITIVO

Carlos Sainz: "En general, fue un buen viernes"

Carlos Sainz: "En general, fue un buen viernes"

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2018 08:40

2 comentarios

La escudería francesa ha comenzado el Gran Premio de México a la perfección ya que ambos pilotos estuvieron en el top 5 en ambas sesiones del viernes. El ritmo que ha mostrado Renault ha sido alentador porque eran rápidos a una vuelta y también en tandas largas para estar bien preparados para la carrera. Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg estuvieron muy contentos con el rendimiento de su monoplaza, aunque también reconocieron que aún hay margen de mejora. Además, coinciden que la gestión de los compuestos será vital para optar a un buen resultado este fin de semana.

El piloto español fue tercero por la mañana y por la tarde, pero sabe que esa posición 'solo tiene un valor simbólico' aunque fue bonito verles tan arriba. Por otro lado, el piloto alemán afirma que la rueda más blanda traída por Pirelli, el Hiperblando, es muy buena para una sola vuelta pero su principal problema es su escasa durabilidad. Por último, Marcin Budkowski considera como 'alentadora' la actuación de sus pilotos en los entrenamientos y espera que continúe así. Aunque cree que los cambios meteorológicos pueden jugar un papel fundamental para la clasificación porque hay alta probabilidad de lluvia.

Carlos Sainz GP México

Carlos Sainz (3º y 3º):

"Es una gran sensación salir a pista en México y fue incluso mejor si tus tiempos de vuelta parecen buenos respecto a los competidores. Aunque la tercera posición solo tiene un valor simbólico. En general, fue un buen viernes con algunas pruebas por la mañana y con un programa sólido por la tarde que pudimos completar sin ningún problema. Entender y gestionar los neumáticos será crucial para el domingo, es una de las principales cosas a analizar. Tenemos ganas que sea ya sábado".

Nico Hülkenberg (4º y 5º):

"El coche lo sentí bien y en la misma línea que nuestras expectativas respecto al equilibrio. Fue una sorpresa agradable ver lo rápido que éramos especialmente en un viernes. Obviamente, la degradación de los neumáticos es algo que estuvimos mirando para la carrera porque el Hiperblando da buen ritmo pero su rendimiento no dura. Tenemos algunas áreas que trabajar de la configuración por lo que hay potencial para más".

Marcin Budkowski, director ejecutivo:

"Hemos mostrado un buen ritmo en las tandas a una vuelta y también un buen ritmo en tandas largas con ambos pilotos. El rendimiento del viernes fue prometedor para el resto del fin de semana. Gestionar los neumáticos es el punto que nos centramos para este trazado y contando con el desafío añadido de las temperaturas y de los cambios en la predicción meteorológica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados