Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El fin de semana ha sido para olvidar, ojalá obtenga un mejor resultado en Baréin"
MALA FORTUNA

Carlos Sainz: "El fin de semana ha sido para olvidar, ojalá obtenga un mejor resultado en Baréin"

Carlos Sainz: "El fin de semana ha sido para olvidar, ojalá obtenga un mejor resultado en Baréin"

Martín Yuguero Rafar   17 de Marzo 2019 15:45

29 comentarios

La escudería de Woking ha ido de más a menos durante esta primera carrera del año. Carlos Sainz había tenido un inicio prometedor porque tuvo una buena salida, su monoplaza era competitivo y no estaba tan lejos de las posiciones de puntos. Sin embargo, ese positivismo terminó en la vuelta 11 cuando su MCL34 empezó a echar humo desde la parte trasera por lo que tuvo que detener su coche en la entrada del pit lane debido a un fallo en el MGU-K. Antes de ese final, el español estaba luchando con el Racing Point de Lance Stroll por la decimotercera posición.

Por otro lado, Lando Norris comenzó octavo en la parrilla de salida después de su sorprendente actuación en clasificación. Pero el domingo fue una historia completamente diferente, porque el británico cometió una serie de errores que le pasaron factura. Por ese motivo, comenzó a perder posiciones y, después de su parada en boxes, quedó fuera del top 10. Al acabar todas las vueltas, Lando finalizó en duodécima posición pero pudo acumular experiencia después de su primera carrera.

Por último, Gil de Ferran hizo balance de la actuación de McLaren del pasado fin de semana en Albert Park. El brasileño considera que hubo aspectos positivos a remarcar, pero los negativos fueron más destacables por lo que intentarán corregirlos a corto plazo. Lo bueno fue el buen debut que hizo Lando Norris, con su primera Q3 el sábado y su carrera completa en la categoría. También habló de Carlos Sainz, el domingo para el español fue bueno en los primeros compases pero ese fallo en el MGU-K le privó de intentar luchar por los primeros puntos de la temporada. A pesar de estos resultados, los pilotos de McLaren y Gil de Ferran esperan tener mejor suerte en el Gran Premio de Baréin que se disputa dentro de dos semanas.

Carlos Sainz

Carlos Sainz (Abandono):

"El fin de semana ha sido para olvidar. Pienso que perdimos el MGU-K lo que fue una pena porque la carrera estaba yendo bien. Hice todo lo que pude, hice una buena salida, adelanté a cuatro coches, estuve en la lucha por los puntos y comencé a atacar a los coches que tenía delante. El coche lo sentía bien, tuvimos un ritmo sólido lo que demostró que los puntos eran posibles hoy. Mi temporada ha comenzado con un fin de semana desafortunado, ojalá podamos tener resultados positivos a partir de Baréin. Estoy contento por dejar este atrás".

Lando Norris (12º - Sin puntos):

"El equipo me dio un buen coche, con el ritmo suficiente para estar en el top 10 pero cometí un par de errores que me costaron la posibilidad de puntuar, por lo que estoy decepcionado. No hice una salida perfecta, me costó estar delante de un coche más lento y luego tuve una gran blocada, así que tendré que trabajar en estos errores. Ahora me mantendré concentrado para llegar a Baréin".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"En general, aunque hay algunas cosas positivas de este fin de semana, nos marchamos decepcionados del Gran Premio de Australia. Carlos tuvo una buena salida pero, desafortunadamente, tuvo que retirarse por una avería mecánica. Respecto a Lando, su carrera fue muy buena al principio hasta que entró en tráfico durante algunas vueltas y selló su resultado fuera de los puntos. Estoy satisfecho que Lando haya tenido un buen rendimiento en su debut y que pudiera ver la bandera a cuadros".

"Como predijimos, está claro que los equipos están en una batalla ajustada, incluyéndonos también, por lo que cualquier mejora en nuestro ritmo puede tener un impacto significativo en nuestra posición. Por lo que agacharemos la cabeza y afrontaremos el fin de semana en Baréin".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados