Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy frustrado por el problema en mi coche, pero aún podemos pelear mañana"
CONFÍA EN LA REMONTADA

Carlos Sainz: "Estoy frustrado por el problema en mi coche, pero aún podemos pelear mañana"

Carlos Sainz: "Estoy frustrado por el problema en mi coche, pero aún podemos pelear mañana"

Cristian Rodríguez García    8 de Agosto 2020 20:15

Comentarios

Jornada de Clasificación difícil para los hombres de McLaren, que por primera vez este año no han podido acceder a la Q3 con sus dos monoplazas. Carlos Sainz ha tenido que hacer frente al sobrecalentamiento en su MCL35, lo que ha obligado al equipo ha realizar un cambio en la carrocería del mismo y ha limitado su velocidad punta respecto a su compañero de garaje, que sí ha llegado hasta la última tanda del día, pero que no ha podido batallar con sus rivales más directos. Pese a ello, los de Woking admiten que esperaban un fin de semana más duro que en citas anteriores y apelan a la carrera de mañana para poder sumar puntos importantes de cara a la General, donde mantienen una intensa batalla con Racing Point y Renault, hoy claramente superiores. El piloto español ganará una posición en la parrilla de salida por la sanción a Esteban Ocon y partirá duodécimo.

Sainz, en la Qualy de Silverstone

Carlos Sainz (12º - 1:27.083)*

"Como es obvio, no estoy muy satisfecho con la jornada de hoy. Ver cómo nuestros rivales dan un paso adelante este fin de semana nos ha dejado en una posición más complicada a la hora de intentar acceder a la Q3. Hemos llevado a cabo un plan para seguir adelante con el neumático medio, pero por desgracia no hemos conseguido pasar el corte. Tenemos un pequeño problema en mi monoplaza este fin de semana, ya que nos hemos visto obligados a cambiar la carrocería antes de la Clasificación para ayudar al sistema de refrigeración. Una carrocería menos 'apretada' en este trazado nos cuesta algo de tiempo debido a la mayor resistencia al aire, por lo que estoy un poco frustrado en ese sentido, pero al mismo tiempo sigo pensando que podemos pelear mañana, así que daremos el máximo para volver a los puntos".

Lando Norris (10º - 1:26.778):

"La verdad es que no ha sido una mala Qualy. Décimo quizás no parezca algo muy bueno en términos de posición, pero éramos conscientes de que este fin de semana el viento no iba a jugar a nuestro favor. Creo que los Renault, con Daniel, eran considerablemente más rápidos que nosotros, lo que demuestra que su coche es muy competitivo, mientras que los Racing Point están haciendo un buen trabajo, al igual que Albon. Considero que estamos donde esperábamos estar, de modo que no estoy realmente decepcionado por lo de hoy. No creo que hubiera mucho más que exprimir en el coche. Ha habido un poco quizás por el cambio de dirección del viento en la segunda tanda o en la Q3, puesto que he tenido más problemas con el coche que en la Q2. Es más difícil pilotar este fin de semana debido a las condiciones del viento, pero pese a ello, no es una mala posición de salida de cara a mañana".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Es la primera vez esta temporada que no pasamos a la Q3 con los dos coches. Sabíamos que con estas condiciones tendríamos problemas en cuanto al ritmo y, además, algunos de nuestros rivales han dado un paso adelante este fin de semana o han sabido aprovechar todo el potencial de sus coches en el día de hoy. Con una zona media tan igualada, no es una sorpresa tener que luchar por el pase a la Q3. Todavía hay oportunidades para remontar mañana, donde esperamos temperaturas muy altas y vientos racheados. De igual modo, con los compuestos más blandos que se están utilizando este fin de semana, esperamos un Gran Premio interesante. Nos prepararemos lo mejor posible y trataremos de recuperar algunas posiciones en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados