Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy feliz por la forma en la que he recuperado el ritmo esta temporada"
DE MENOS A MÁS

Carlos Sainz: "Estoy feliz por la forma en la que he recuperado el ritmo esta temporada"

Carlos Sainz: "Estoy feliz por la forma en la que he recuperado el ritmo esta temporada"

Cristian Rodríguez García   11 de Noviembre 2022 13:03

Comentarios

Estamos ya en la recta final de la temporada y Carlos Sainz ha querido hacer balance de la misma aprovechando la disputa del Gran Premio de Brasil. El español ha reconocido no haberse sentido cómodo en las primeras pruebas de la campaña, donde no fue capaz de seguir el ritmo de su compañero de garaje y, por ende, de Max Verstappen. Después, a pesar de recuperar sensaciones, no le han acompañado los problemas de fiabilidad y los errores propios y del equipo. Carlos confía en que el próximo año pueda recuperar su mejor versión, la que alcanzó en 2021 con la escudería italiana, dejando grandes actuaciones y superando incluso a Charles Leclerc.

"Ha sido una temporada desafiante. Un primer tercio muy duro en el que sufrí con el balance y el estilo de pilotaje,; el monoplaza no se adaptó bien a mi estilo desde el principio. En los dos siguientes tercios sí he estado más contento y tenía más ritmo, aunque he tenido muchos abandonos y problemas de fiabilidad. Mercedes y Red Bull han tenido una mejor segunda mitad de año. Pese a que yo estuviera muy bien con el coche y tuviese un fin de semana sólido en México, lo máximo que podía conseguir era un quinto puesto. Estoy feliz del progreso que he llevado a cabo, por la forma en la que he recuperado el ritmo. Me aseguraré de que el año que viene vuelva el Carlos consistente de 2021", ha expresado durante la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Brasil.

Sainz, junto a Binotto y Leclerc

México, la incertidumbre de Ferrari

Por otro lado, el número '55' ha hecho referencia al mal rendimiento del F1-75 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No hay que olvidar que cruzó la línea de meta a casi un minuto de Verstappen. Un hecho que espera que sea aislado, pues en ningún momento de esta temporada han estado tan lejos de los primeros puestos. Y es que ni siquiera pudieron luchar por la Pole, su punto fuerte este año: "Creemos que México debería ser un caso aislado, puesto que nunca habíamos estado tan lejos del ritmo de la cabeza en condiciones de seco este año. No acertamos allí y ahora nos centramos en Brasil y Abu Dabi, dos carreras importantes antes de que finalice la temporada. Queremos recuperar el ritmo y luchar con Red Bull y Mercedes. El objetivo es un fin de semana sólido que nos prepare para 2023", concluye el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados