Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy disgustado, pero creo que he hecho una buena carrera hoy"
SEGUNDO ABANDONO CONSECUTIVO

Carlos Sainz: "Estoy disgustado, pero creo que he hecho una buena carrera hoy"

Carlos Sainz: "Estoy disgustado, pero creo que he hecho una buena carrera hoy"

Cristian Rodríguez García    8 de Julio 2018 20:19

4 comentarios

Una de cal y otra de arena para Renault en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 de Fórmula 1. Sainz se vio obligado a abandonar tras un accidente con Rosmain Grosjean cuando ambos peleaban por la undécima posición, sin embargo, Nico Hülkenberg completó una gran carrera y finalizó en el sexto lugar, lo que le permite recuperar la séptima posición en el Campeonato de Constructores. Sainz se ha mostrado disgustado por su desenlace en carrera, pues había llevado a cabo una gran salida, remontando hasta siete posiciones, y el ritmo con el neumático medio estaba siendo bueno. A pesar de lo ocurrido, no señala a Grosjean como culpable del accidente, sino que asegura que ha sido un lance que puede tener lugar en cualquier carrera.

Por su parte, Hülkenberg, al que todo le ha ido bien en el día de hoy, no esconde su entusiasmo y señala la gestión de sus neumáticos como uno de los factores clave para mantener la posición tras su primera parada en boxes. Entretanto, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, lamenta el abandono de Carlos cuando estaba completando una buena carrera y celebra el gran puesto de Nico, que vuelve a ser "el mejor del resto de la parrilla".

Sainz rueda en el GP de Gran Bretaña 2018

Carlos Sainz (Abandono - 0 puntos):

"Hoy he hecho una de las mejores salidas de mi vida. Todo el mundo ha salido con el neumático blando, pero yo he ganado siete posiciones con el compuesto medio. Me he colocado en la zona de puntos en apenas una vuelta, pero desgraciadamente hemos perdido un par de posiciones en boxes. Estoy disgustado, porque lo más difícil era meterse en la zona de puntos hoy. Es una lástima lo que ha ocurrido después, pero creo que he hecho una buena carrera. Hay que pasar página. La carrera ha terminado en un accidente en "Copse". He cogido la trazada exterior en la curva 9 y, viendo las cámaras On Board, parece que Grosjean ha perdido el coche y me ha tocado. Es un incidente que puede ocurrir en cualquier carrera".

Nico Hülkenberg (6º - 8 puntos):

"Estoy muy feliz, el día de hoy fue positivo. Creo que conseguimos el mejor resultado al que podíamos aspirar. Tuvimos un buen comienzo, llevando a cabo una primera vuelta sólida hasta la sexta posición. Obviamente, hubo un caos en las curvas dos y tres donde logré colarme y remontar algunos lugares. Después de eso, el objetivo fue controlar los neumáticos y la carrera. Elegimos usar el compuesto duro, que tal vez era un poco más lento, pero nuestra estrategia era hacer una parada. Fue una carrera fuerte en general, especialmente al poder ganar otra posición al final cuando Max Verstappen se retiró. Estoy feliz. Sumar ocho puntos para el equipo es sinónimo de un buen día para nosotros".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Es una pista que sabíamos que sería un desafío para nosotros. Logramos superar a nuestros competidores directos gracias a un excelente comienzo, una buena estrategia, paradas bien ejecutadas y un excelente ritmo de Nico. Los ocho puntos son una gran recompensa, y casi un alivio después de que estuviéramos en desventaja por culpa de una complicada jornada de Calificación durante el día de ayer. Es una lástima lo que ha sucedido con Carlos, que probablemente tuvo la estrategia correcta con la salida del Safety Car para tener la oportunidad de alcanzar un puesto. Estaba muy claro que era mucho más competitivo que el coche al que estaba adelantando, pero finalmente fue un incidente de carrera. Con una buena cantidad de puntos en nuestro casillero podemos dirigirnos a carreras en las que esperamos ser más competitivos, pero el resultado no debería distraernos de mejorar nuestro ritmo el sábado para darnos una mejor oportunidad de cara al domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados