Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy decepcionado por el equipo; volveremos de nuevo en Alemania"
DESENLACE DESAFORTUNADO

Carlos Sainz: "Estoy decepcionado por el equipo; volveremos de nuevo en Alemania"

Carlos Sainz: "Estoy decepcionado por el equipo; volveremos de nuevo en Alemania"

Martín Yuguero Rafar   27 de Septiembre 2020 20:12

9 comentarios

La participación de Carlos Sainz en la carrera de hoy había terminado realmente rápido, solo duró un par de curvas. El español había llegado pasado a la entrada de la chicane y estaba obligado a hacer el zig zag de la escapatoria de asfalto, pero había calculado mal la distancia con el muro y había impactado su rueda delantera izquierda contra este. Debido a este fallo propio, este es su segundo abandono consecutivo, el anterior había sido en la Toscana. Con esta importante baja para McLaren, todo el peso recaía sobre Lando Norris. Entre este accidente y el de Lance Stroll, el coche de seguridad había hecho acto de presencia para retirar a ambos coches.

Durante este periodo, el único MCL35 en pista había entrado en boxes para cambiar los Blandos y montar Duros para llegar hasta el final. Sin embargo, esta estrategia no había salido según lo esperado y había tenido que remontar con muchas batallas cuerpo a cuerpo lo que hizo que perdiera un tiempo valioso para terminar más arriba. Aunque cuando estaba en novena posición había cometido un error, perdiendo el Top 10 y estuvo obligado a parar en boxes tras el bloqueo que había tenido antes. Con este segundo pit stop, Lando había caído hasta las últimas posiciones y sin opciones de recuperar lo perdido.

Por último, Andreas Seidl ha estado decepcionado con la carrera ya que perdieron a uno de sus coches en la primera vuelta y el otro había perdido terreno con el resto del pelotón en ese mismo momento, al evitar a Sainz. Tras ese percance, su carrera había sido cuesta arriba. Es verdad que Norris había estado en el Top 10, pero lo perdió debido a un error propio y estuvo obligado a hacer una segunda parada.

McLaren se marcha de Rusia sin puntos al final de la carrera

Carlos Sainz (Abandono - Sin puntos):

"Lo primero de todo es disculparme con todo el equipo. Había sido complicado hacer una buena salida partiendo desde la zona sucia y en la curva 2 estuvimos rodeados por otros coches. Había decidido pasar por los bolardos y así evitar la penalización, había sido una decisión rápido, el ángulo estaba muy cerca y había calculado mal. Había sido un impacto fuerte, pero estoy bien, pero decepcionado por el equipo. Viendo la repetición de la salida, otros coches se saltaron la curva 2 y ninguno recibió una penalización, podía haber hecho lo mismo. De todas formas, es lo que es. Volveremos de nuevo en Alemania".

Lando Norris (15º - Sin puntos):

"Había sido una carrera realmente dura. Mi salida no había sido espectacular, pero sin ser mala. Más tarde hubo el incidente en el que estuvo involucrado Carlos y tenía que evitarle. Pienso que hubo daños en el coche e hizo que fuera más complicado terminar la carrera. Necesitamos mejorar para la próxima vez, había sido muy difícil pilotar el coche en esta pista. Lo intentaremos de nuevo en Alemania".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Ha sido un domingo muy decepcionante para nosotros, nos marchamos de Rusia sin puntos. Nuestra carrera se ha acabado después de dos curvas, con Carlos impactando contra las barreras y luego Lando al evitarle había caído al fondo del pelotón. Llamamos a Lando para ponerle los neumáticos Duros al final de la primera vuelta, intentando llegar al final de la carrera, y así aprovechar la larga vida de este compuesto. Lando lo ha dado todo, pero con otro coche de seguridad hubiese juntado al grupo, no hubo nada que pudiera hacer. El equipo ha trabajado duro, aunque ha sido dura, especialmente por el gran ambiente que había en Sochi con los aficionados en las gradas. Nos marchamos, aunque tenemos que entender las debilidades del coche, trabajar en actualizaciones y regresar más fuertes dentro de dos semanas para Nürburgring".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados