La clasificación para la escudería francesa ha sido realmente positiva con ambos coches entrando en Q3 por quinta ocasión en la temporada. Carlos Sainz terminó una vez más por delante de su compañero, Nico Hülkenberg, esta vez en novena posición, mientras que el alemán fue décimo. En la sesión de hoy, Sainz se sintió mejor en el RS18 después de los cambios en los reglajes durante los entrenamientos, por lo que espera que puedan ser competitivos una vez se apaguen los semáforos. Por otro lado, Hülkenberg no estuvo contento con el rendimiento de su monoplaza pero trabajará para que esté más cómodo mañana. De cara a mañana, los pilotos de Renault confían en que puedan tener un buen papel en carrera ya que la posibilidad de sumar muchos puntos es más que posible. Un dato positivo para los franceses es que siempre puntuaron cuando ambos coches entraron en el top 10 en clasificación.

Carlos Sainz (9º - 1:04.725):
"Hoy gestionamos nuestras principales limitaciones desde ayer para superarlas y sentí el coche mejor. Tuvimos una buena clasificación, estoy contento con la novena posición, fue el mejor resultado posible. Ojalá tengamos un extra de ritmo para luchar por sumar buenos puntos mañana. Adelantar siempre es difícil hoy, pero hay tres zonas de DRS, veremos lo que nos llevamos".
Nico Hülkenberg (10º - 1:05.019):
"Hoy lo hicimos bien llegando al top 10 pero no estoy del todo satisfecho con la clasificación, espero que la carrera de mañana sea mejor. Es un trazado corto si no tienes un buen equilibrio en el coche será complicado extraer todo el ritmo a una vuelta. El objetivo de mañana será cuidar los neumáticos, pero después de 71 vueltas será agotador después de tantas curvas".