Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Este quinto puesto sabe mejor que el de hace 7 días"
FINAL SENSACIONAL

Carlos Sainz: "Este quinto puesto sabe mejor que el de hace 7 días"

Carlos Sainz: "Este quinto puesto sabe mejor que el de hace 7 días"

Martín Yuguero Rafar    5 de Agosto 2019 00:27

17 comentarios

El Gran Premio previo al descanso de verano ha sido muy positivo para la escudería de Woking porque ambos pilotos calificaron en Q3 y terminaron en la zona de puntos hoy. Una vez comenzó la carrera, Carlos Sainz ha logrado una buena salida, ya que logró adelantar a su compañero y a Pierre Gasly, por lo que se situó en quinta plaza. Desde ese instante, el español estuvo colocado en esa posición, la cual defendió con uñas y dientes hasta el final, a pesar de tener a Gasly a menos de un segundo en ningún momento bajó la guardia y se llevó este importante premio. Por otro lado, Lando Norris estuvo hábil al haber superado a Gasly en los primeros metros, pero perdió su puesto de parrilla frente a Carlos. Con el paso de las vueltas, el joven británico fue cayendo dentro del Top 10 debido a un pit stop lento y le pasaron el segundo de los Red Bull, el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y la estrella plateada de Valtteri Bottas. No obstante, el resultado general para el equipo ha sido valioso porque siguen distanciándose de Renault en el Campeonato de Constructores.

Carlos Sainz peleando contra Pierre Gasly en Hungría

Carlos Sainz (5º - 10 puntos):

"Este quinto puesto sabe mejor que el de hace siete días. Tuvimos una gran salida, un gran ritmo y conseguimos terminar en el Top 5. Mantener a Gasly detrás en el segundo stint fue intenso, pero controlé el ritmo para contraatacar cualquier oportunidad que tenía y pude acabar por delante de un Red Bull".

"Quiero agradecer a cada miembro del equipo, de aquí y de la fábrica, porque hemos demostrado lo que hemos progresado en estas primeras doce carreras de la temporada. Todos pueden estar orgullosos de cómo van las cosas y la consistencia que estamos consiguiendo. Seguir aprendiendo es importante para la segunda mitad de la campaña para crear un coche mejor para el próximo año y dar otro paso. Ahora es tiempo de recargar pilas y volver más fuertes".

Lando Norris (9º - 2 puntos):

"Una buena salida en la que pude pasar a Gasly, pero sabía que Carlos estaba por el interior y le dejé mucho espacio. Pienso que podía haber estado por adelante, pero no quería arriesgar. La séptima posición fue buena en el primer stint; cuando hicimos nuestra parada, la rueda trasera izquierda fue lenta, así que perdimos posiciones. El ritmo era bueno, pero el Mercedes fue más rápido al final. A pesar de eso, fue una carrera positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados