Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estamos intentando aprender cómo llegar al nivel de degradación de Red Bull"
RETO COMPLICADO

Carlos Sainz: "Estamos intentando aprender cómo llegar al nivel de degradación de Red Bull"

Carlos Sainz: "Estamos intentando aprender cómo llegar al nivel de degradación de Red Bull"

Cristian Rodríguez García   27 de Febrero 2023 20:25

Comentarios

2023 supondrá la tercera temporada de Carlos Sainz en Ferrari. El piloto español desembarcó en la escudería del "Cavallino Rampante" en 2021, tras dos buenos años en McLaren, y fue capaz de batir a su por aquel entonces recién estrenado compañero, Charles Leclerc. Una situación que cambió en la pasada campaña, cuando no llegó a sentirse cómodo a los mandos del F1-75, especialmente en la primera mitad del año, y el monegasco le acabó pasando por encima.

Ahora llega un año prometedor, a la par que desafiante, y es que Red Bull parece más fuerte que nunca y, además, sus pilotos están sobrados de confianza. El reto es duro, pero Sainz está preparado. Acerca de todo ello ha hablado recientemente en una entrevista exclusiva concedida al medio español SoyMotor, en la que también ha mencionado la poca representatividad de los tiempos de los test de pretemporada.

Sainz, en los test de Baréin

Prueba de fuego

"Cada temporada que haces en Fórmula 1, cada carrera, cada entrenamiento libre, es el más importante de tu vida, ese es mi enfoque mental, lo que viene es lo más importante. Lo pasado, pasado es, puedes aprender de ello lo que quieras, pero lo que viene siempre es lo más importante. Este invierno solo he tenido una cosa en la cabeza, prepararme físicamente lo mejor posible, mejor que el año pasado y, sobre todo, darle más importancia a estos test de pretemporada. Siento que, en parte, la culpa de la mala primera mitad de temporada del año pasado se debe a no haber entendido cosas del coche y no haberme fijado en detalles que en estos días de test puedes llegar a aprender. Le he dado una importancia muy grande a estos tres días para intentar que no me pase algo parecido. Quiero llegar más preparado a la primera carrera y darle más importancia a esa primera mitad".

"Por eso, en los test, cuando nos veis hacer tres tandas de C3, tres tandas de C4, ahí sí que estás cambiando cosas, aprendiendo realmente del coche y es dónde yo noto que el año pasado no aprendí o no saqué las conclusiones necesarias que tenía que haber sacado. Al final, cuando vemos la primera mitad de temporada, en Baréin me quedé a una décima, en Yeda me quedé a una décima, es una décima. Ese puntito de confianza último, esa décima hasta la clasificación en la que te juegas el pellejo no la sacas. Lo que estoy haciendo es explorar más, sacar más conclusiones, y eso me está dando la tranquilidad de que esa parte del trabajo la estoy haciendo".

Desgaste alto de gomas

El mayor hándicap de los test para Ferrari ha sido, sin lugar ha dudas, el alto desgaste de las gomas, sobre todo de las C3, que representarán las más blandas en el fin de semana de competición en Baréin. Sainz asegura que están "intentando aprender y mejorar cómo llegar al nivel de degradación de Red Bull. Iban sobrados. El año pasado, Max en Abu Dabi iba jugando un poco con nosotros, por lo tanto, creo firmemente que Red Bull acabó la temporada con bastante margen. Sí que es verdad que a una vuelta nos quedábamos una décima arriba, una décima abajo, pero en carrera tenían ese margen que nosotros vamos a intentar recortar, ponerlos a su nivel y tratar de plantarles cara en carrera, que es lo más complicado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados