Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Esta temporada vamos a intentar subirnos a algún podio más"
ALTAS EXPECTATIVAS

Carlos Sainz: "Esta temporada vamos a intentar subirnos a algún podio más"

Carlos Sainz: "Esta temporada vamos a intentar subirnos a algún podio más"

Cristian Rodríguez García    5 de Marzo 2020 18:51

2 comentarios

Carlos Sainz se convirtió el año pasado en el mejor piloto de la zona media de la parrilla tras llevar a cabo una gran temporada bajo las órdenes del equipo McLaren, con quien debutaba en 2019. Y no solo fue una notable campaña por su constancia y buen ritmo, sino por el hecho de subirse al podio por primera vez en su carrera deportiva. Lo consiguió en el Gran Premio de Brasil, en el cual partió desde la última plaza. Ahora, pensando en la nueva temporada, que dará comienzo la próxima semana, el español asevera que su principal objetivo es seguir evolucionado para tratar de regresar al Top 3 en alguna de las pruebas, aunque su meta final es alzarse con el Campeonato. Un reto que a día de hoy resulta inviable ante el dominio de las tres grandes escuderías de la parrilla, especialmente de Mercedes, que continúa imbatible en la era híbrida.

"Encaro este año con las mismas ganas y el mismo trabajo. El podio en Brasil fue un momento muy especial y peculiar por cómo sucedió. Tengo ganas de repetirlo, así que esta temporada vamos a intentar subirnos a algún podio más, pero lo cierto es que las del GP de Brasil son imágenes que me siguen ilusionando mucho. No obstante, mi confianza sin el podio sería también muy alta, puesto que en 2019 lo hice muy bien. El podio fue un premio a un año muy constante; supuso la guinda del pastel. La percepción de la gente no sé cómo es, pero el año fue completo y estoy orgulloso, aunque todavía tengo margen y puedo ser mejor piloto. Hasta que no gane una carrera o un título no me voy a conformar, por lo que toca seguir trabajando y seguir mejorando", ha señalado en un evento previo al Gran Premio de Australia celebrado por su patrocinador oficial, Estrella Galicia 0,0.

Sainz, en la segunda semana de test en Barcelona

Los favoritos seguirán siendo inalcanzables

El madrileño no espera grandes cambios en este inicio de campaña respecto a 2019, al menos en lo que a la parte alta de la tabla se refiere, pues tanto Mercedes como Red Bull y Ferrari mantienen la superioridad sobre el resto de escuderías. Aun así, admite sentirse satisfecho con el rendimiento del MCL35, aunque reconoce que eso no implica seguir siendo el cuarto mejor coche, ya que tanto Racing Point como Renault han dado importantes pasos adelante y podrían amenazar su condición: "El monoplaza lo fuimos probando y evolucionando bastante a lo largo de los días, y después de los test hemos vuelto a la fábrica para analizar un poco los datos y poder llegar a una conclusión. Ahora ya estoy esperando a coger el avión el sábado para marcharme rumbo a Melbourne. Allí no va a haber un orden muy diferente en comparación a cómo acabamos el año pasado. Hay tres equipos punteros con ventaja sobre el resto, como hemos podido comprobar en las simulaciones de carrera. Tanto McLaren como yo estamos contentos con el coche, ya que funciona mejor que el año pasado, y eso me produce optimismo de cara al principio de temporada, pero lo cierto es que de nada sirve eso si los demás van mejor y están todavía más contentos que nosotros".

"Para encontrar las dos o tres ultimas décimas de segundo, hay que esperar al primer Gran Premio. Las simulaciones fueron parecidas. No sé quién se está guardando las dos o tres ultimas décimas, si Racing Point o Renault, pero independientemente de eso, el año pasado clasificamos a 1,8 de Mercedes, así que ojalá en esta ocasión estemos a menos distancia, pues eso para mí es el progreso. Yo lo que quiero ver es esa mejora, de dos décimas, medio segundo o lo que sea. Somos un equipo con las ideas muy claras, de modo que hay que dar esos pasos. Y mi tarea es continuar creciendo como piloto, convertirme en alguien más constante, mejorar las salidas, las clasificaciones, puntuar o lograr un podio si las circunstancias me lo permiten", ha proseguido.

No piensa en los hombres de rojo

Respecto a las especulaciones que hablan de un interés de Ferrari por incorporarle a sus filas de cara a próximas campañas, Sainz prefiere obviar las informaciones publicadas y dedicarse cine por cien a su actual equipo, que es donde quiere continuar en el futuro: "No me creo nada de lo que se está diciendo, solo me centro en mi trabajo con McLaren, que es lo más importante para mí. Las primeras carreras de este año con el equipo van a ser muy importantes, ya que quiero seguir viendo ese progreso y mejorando como piloto. Mi futuro a medio y largo plazo no lo veo ahora mismo en otro sitio que no sea aquí. Ahora estoy en medio de unas primeras conversaciones y hay que dejar pasar un poco el tiempo a ver qué ocurre", sentencia el número '55' del equipo de Woking.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados