Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Esta no es la temporada que nos merecemos"
EL ESPAÑOL, FRUSTRADO

Carlos Sainz: "Esta no es la temporada que nos merecemos"

Carlos Sainz: "Esta no es la temporada que nos merecemos"

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2020 20:33

Comentarios

McLaren se marcha de Spa con mal sabor de boca tras no haber podido competir con sus dos monoplazas en la carrera de hoy, y es que Carlos Sainz ha sufrido un problema en su unidad potencia durante la vuelta de reconocimiento que le ha dejado fuera de juego antes de que se apagaran los semáforos. Varapalo una vez más para el español, que lamenta lo ocurrido y se desespera por la mala suerte que le está acompañando a lo largo de la campaña. La nota positiva la ha puesto Lando Norris, que pese a realizar una mala salida ha sido capaz de escalar tres posiciones que le sirven a McLaren para recuperar el tercer lugar del Mundial de Constructores en detrimento de Racing Point, en un segundo plano en la jornada de hoy. Los hombres de Woking ya piensan en la próxima cita, Italia, donde confían en poder repetir el buen rendimiento de este fin de semana.

Norris y Sainz, antes del GP de Bélgica

Carlos Sainz (No salida - Sin puntos):

"Estoy muy decepcionado por no haber podido correr aquí por segundo año consecutivo. Partiendo desde la séptima plaza y viendo cómo se ha desarrollado la carrera, definitivamente hemos perdido una gran oportunidad de lograr puntos importantes y obtener un buen resultado. Por lo tanto, estoy muy lejos de estar contento. Es el segundo motor con problemas este año y la frustración de perder puntos de nuevo se torna muy complicada. Creo firmemente que, a día de hoy, esta no es la temporada que nos merecemos. No obstante, dejaremos atrás lo ocurrido y mañana nos centraremos en Monza. Seguimos adelante".

Lando Norris: (7º - 6 puntos):

"Al final ha sido una buena carrera, escalando desde el décimo al séptmo, así que estoy bastante contento. El comienzo ha sido difícil, no sé qué ha pasado al final de la recta trasera, había algo de agua o un poco de aceite en la pista o algo así y he perdido completamente la parte de atrás del coche, lo que me ha hecho caer unas cuantas posiciones más de las que quería, pero el resto de la carrera ha sido realmente buena. He controlado mi ritmo cuando he tenido que hacerlo, sabiendo que los Racing Point y los Renault eran rápidos con neumáticos similares. Sabía que era capaz de adelantar, y eso es lo que he hecho. He sentido que el coche iba mejorando hacia el final de la carrera y me las he arreglado para ir reduciendo distancias con un buen ritmo. Una vuelta más y podría haber hecho algo para conseguir la sexta plaza, pero aun así estoy contento con el séptimo lugar".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Hoy hemos limitado los daños. Eso sí, a pesar de tener un buen coche aquí, solo hemos podido sumar seis puntos. La carrera de Carlos ha terminado antes de empezar con un fallo en la unidad de potencia durante su vuelta de reconocimiento, obligándonos a retirar el coche antes de la salida. Lando, desafortunadamente, ha perdido dos posiciones durante la primera vuelta, lo que ha comprometido su carrera. Como punto positivo, ha llevado a cabo una gran prueba hasta hacerse con la séptima posición, y ese resultado nos permite alcanzar de nuevo la tercera plaza en el Campeonato de Constructores, ya que hemos aventajado en puntos tanto a Racing Point como a Ferrari. El equipo ha realizado un excelente trabajo para mantenerse concentrado después de la gran decepción con Carlos y ha ejecutado la carrera de Lando a la perfección, incluyendo una muy buena parada en boxes. Mañana ya nos prepararemos para el Gran Premio de Italia. Hemos visto que podemos ser competitivos en las pistas de baja carga aerodinámica, lo que debería situarnos en una buena posición para pelear con nuestros rivales directos en Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados