Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Está claro que aún necesito mejorar y ganar más confianza con el sistema de salidas"
LEJOS DE LA PERFECCIÓN

Sainz: "Está claro que aún necesito mejorar y ganar más confianza con el sistema de salidas"

Sainz: "Está claro que aún necesito mejorar y ganar más confianza con el sistema de salidas"

Martín Yuguero Rafar   16 de Mayo 2021 15:53

Comentarios

En el pasado Gran Premio de España, Carlos Sainz partía desde la sexta posición en parrilla, siendo una perfecta oportunidad para estar en batalla por un gran resultado. Una vez todos llegaron a la entrada de la primera curva 1, el español se había quedado sin espacio para atacar por el interior, ya que estuvo bloqueado por los dos Alpine, pero dejó vía libre para todos aquellos que iban por el exterior de la curva, así que Daniel Ricciardo y Sergio Pérez le superaron fácilmente. El máximo posible había sido un séptimo puesto, lejos de lo que hubiese querido.

Uno de los factores que le privó optar por un desenlace mejor había sido la salida. Al haber solo disputado cuatro carreras con Ferrari, es lógico pensar que no ejecuta los procedimientos a la perfección y este sistema es el que le ha puesto las cosas difíciles. Todavía no está al nivel que se encontraba en McLaren y él es muy consciente de ello, una vez esté más familiarizado, se verá cómo sube el listón. La sesión del sábado y las salidas son los puntos necesarios a perfeccionar para alcanzar un nivel más que óptimo para competir.

Carlos Sainz confiesa que necesita clavarlo en cada Gran Premio

Aún falta para que lo tenga todo controlado

"Lo que está claro es que aún necesito mejorar, ganar más confianza con el sistema de salidas y con la manera de operar para tener una salida y unos 100 primeros metros perfectos. No creo que la salida fuera la principal limitación, la principal había sido el posicionamiento que hubo después, entrando y saliendo del rebufo y estando detrás de Ocon en la curva 1, lo que hizo que perdiera muchas posiciones con los coches que iban por el exterior".

"Para conseguir un resultado perfecto, como el que hizo Charles, hay una combinación de factores. Lo primero para juntarlo todo en un fin de semana es tener una buena clasificación y hacer la vuelta en Q3. Si la hubiera clavado, hubiera comenzado desde más arriba y no hubiese sido un problema y luego clavar la salida. En esto era especialmente bueno en McLaren, esto es lo que necesito para seguir mejorando y rendir al nivel más alto posible", ha finalizado el piloto español en palabras recogidas de F1i.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados