Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Espero que mañana podamos estar entre los diez primeros"
CONFIANZA PLENA EN SU EQUIPO

Carlos Sainz: "Espero que mañana podamos estar entre los diez primeros"

Carlos Sainz: "Espero que mañana podamos estar entre los diez primeros"

Cristian Rodríguez García   20 de Julio 2018 20:11

4 comentarios

Un viernes más, el rendimiento de Renault no ha alcanzado el nivel esperado. Los hombres de Enstone no han tenido una jornada fácil, ya que en los Libres 1 veían cómo el monoplaza de Carlos Sainz sufría una fuga del líquido refrigerante que obligaba al español a entrar en boxes y perderse gran parte de la sesión. A pesar de ello, los ingenieros lograron solucionar el problema y el número '55' del equipo francés pudo participar sin problemas en los segundos Entrenamientos Libres. Sainz define como "frustrante" su comienzo de la jornada, pues solo pudo completar diez giros en FP1, pero agradece el gran trabajo llevado a cabo por el equipo a lo largo de la mañana y al mismo tiempo se muestra optimista tras las buenas sensaciones de su compañero con el nuevo alerón delantero, el cual podrían montar en ambos monoplazas de cara a la carrera del domingo.

Por su parte, Nico Hülkenberg, que ha logrado entrar en el Top 10 en ambas sesiones, es cauto y confía en que el coche mejore de cara a mañana gracias al intensivo trabajo que completarán los ingenieros durante toda la noche. Igualmente, el director técnico de Renault, Bob Bell, admite que ninguno de los pilotos ha completado el programa previsto en el día de hoy, de modo que la valoración de la jornada no es tan positiva como se esperaba. Aun así, explica que el nuevo alerón delantero está desempeñado la labor precisada.

Carlos Sainz rueda en Hockenheim

Carlos Sainz (14º y 12º):

"Fue frustrante perderme la mayor parte de la FP1, pero mi equipo hizo un gran trabajo para encontrar y solucionar el problema, así que pude completar una gran cantidad de vueltas en los Libres 2. La sensación del coche no fue mala, y nuestro ritmo era bueno en las tandas largas. Nico probó el nuevo alerón delantero, y parece estar funcionando. Yo lo intentaré mañana, y junto con un ajuste fino, espero que podamos estar entre los diez primeros".

Nico Hülkenberg (10º y 9º):

"Fue un viernes estándar para mí. El coche no se sintió tan mal, a pesar de que las llantas sufrieron bastante con estas condiciones tan cálidas. Principalmente, ha sido un trabajo centrado en refinar la puesta a punto hoy, y hemos progresado. Mejoraremos aún más tras revisar los datos esta noche. Estamos estudiando cómo maximizar el nuevo alerón delantero, ya que obviamente todo el ritmo y el equilibrio ayudan".

Bob Bell, director técnico de Renault:

"Hoy no fue tan brillante como quisiéramos, aunque sí que realizamos suficiente parte de nuestro programa como para tomar decisiones bien formadas durante el resto del fin de semana. Vimos una pequeña fuga de refrigerante en el coche de Carlos por la mañana, y luego Nico sufrió blistering en los neumáticos por la tarde, lo que significa que ninguno de los pilotos completó sus programas hoy. Todavía tenemos que tomar una decisión definitiva sobre el nuevo alerón delantero, pero la impresión inicial es que está haciendo lo que se requiere. Hemos completado un buen número de vueltas hoy con la pista a altas temperaturas, pero somos conscientes de que el clima podría ser bastante más fresco el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados