Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Espero que en 2019 pueda tener un año mejor que este"
CONFÍA EN EL MOTOR RENAULT

Carlos Sainz: "Espero que en 2019 pueda tener un año mejor que este"

Carlos Sainz: "Espero que en 2019 pueda tener un año mejor que este"

Cristian Rodríguez García    9 de Septiembre 2018 12:57

11 comentarios

Aún quedan siete Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de Fórmula 1, pero Carlos Sainz ya comienza a pensar en el próximo año, donde competirá por primera vez a los mandos del McLaren. A priori, el equipo de Woking tendrá un complicado camino por delante, pues, después de tres campañas nefastas junto a Honda y una cuarta insuficiente en su primer año con Renault, la escudería británica tiene la obligación de dar un importante paso adelante y recuperar parte del prestigio perdido de un tiempo a esta parte. Para ello, ha comenzado a modelar su futuro desde sus propios integrantes, apostando por la juventud de Lando Norris y el propio Carlos Sainz.

Para el madrileño, actualmente piloto de Renault, esta etapa debe suponer el comienzo de una nueva era tanto para McLaren como para la marca francesa a nivel motorizador, ya que confía en que el próximo año la unidad de potencia pueda estar al nivel de la de Mercedes y Ferrari. Y es que la especificación C, que Red Bull probó en Monza y funcionó de una manera satisfactoria (permitió mejorar las tres décimas establecidas), será la base del motor Renault de cara al año que viene, un aspecto más a favor que permite soñar con un rendimiento óptimo. Entretanto, lamenta no poder contar con esta especificación para afrontar la parte final de la campaña, ya que Haas y Racing Point Force India se han convertido en dos rivales directos en la lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, ambos con una evolución más que patente.

Sainz rueda en Monza

Red Bull, clave para el desarrollo de la especificación C

"Tengo fe en que Renault haga por fin un motor al nivel de Mercedes y Ferrari. Todo ello, combinado con la alianza con McLaren, espero que sea suficiente para tener un año mejor que este. La especificación C es la base del motor del año que viene, y parece que funciona bien en el Red Bull, ya que ellos están contentos. Por lo tanto, es un buen paso hacia la dirección correcta. Es una lástima que no la tengamos nosotros, porque nos haría la vida más fácil en la lucha con Haas y Racing Point Force India en lo que resta de temporada", ha comentado el piloto español en unas declaraciones concedidas a Autosport.

Por otro lado, Sainz ve como favorable que desde Renault estén probando la nueva especificación en los coches de Red Bull, ya que esto les servirá para poder analizar datos, los cuales serán de ayuda de cara a 2019: "Nosotros no tendremos muchos desarrollos más en el área del motor, de modo que tenemos que centrarnos en el coche. Es bueno que desde Red Bull lo usen, porque así los de motores pueden aprender y, por ende, aprovechar lo que descubran para el desarrollo de cara a la próxima temporada", ha señalado para finalizar.

Por ahora, habrá que esperar para ver el rendimiento real de McLaren el próximo año, aunque las expectativas a día de hoy continúan siendo muy bajas en lo referente al equipo de Woking, sobre todo tras lo sucedido en las últimas temporadas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados