Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Es positivo para el equipo ir a Europa en una fuerte posición en el Campeonato"
CASI SUPERAN A MCLAREN

Carlos Sainz: "Es positivo para el equipo ir a Europa en una fuerte posición en el Campeonato"

Carlos Sainz: "Es positivo para el equipo ir a Europa en una fuerte posición en el Campeonato"

Daniel Gorbe   29 de Abril 2018 18:59

28 comentarios

El equipo Renault sigue afianzando las buenas sensaciones que ha dejado su monoplaza en este inicio de temporada 2018 de F1 y prueba de ello es la quinta posición que ha logrado Carlos Sainz en un circuito tan exigente para el monoplaza como lo es el trazado de Bakú.

Nico Hülkenberg (abandonó):

"Es salvaje y simplemente una locura aquí, ya que está muy apretado. Comenzamos bien pero perdí la parte trasera al final de la curva cuatro y ese fue el final de mi carrera. Tuve un bloqueo trasero en esa curva y el viento era complicado y no tardó mucho en tirarme hacia ese lado. Es desafortunado, pero así es a veces. Esperemos con ganas el GP de España".

Carlos Sainz (5º, 10 puntos):

"Es un resultado muy fuerte para el equipo. Estoy muy feliz y fue una carrera muy divertida, como siempre en Bakú. Era una locura rodar por ahí ya que el agarre era muy complicado hoy. La primera etapa fue muy fuerte y pude adelantar a los Red Bull en la pista. Entonces, el neumático blando fue más complicado para nosotros y al final tuvimos que luchar por ese quinto puesto. Es positivo para el equipo ir a Europa en una fuerte posición en el Campeonato. Tengo que seguir trabajando duro con mis ingenieros para seguir poniendo el coche a mi gusto y para seguir logrando puntos. La próxima parada es España y realmente espero con ganas que llegue esa carrera".

Carlos Sainz

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault Sport F1:

"No estábamos seguros de qué esperar para esta carrera, pero el quinto lugar para Carlos es un gran resultado, nuestro mejor resultado desde que volvimos al deporte hace dos años. Tenemos que admitir que se produjo en circunstancias excepcionales, pero es muy positivo. Carlos condujo una carrera muy madura, manejando bien sus neumáticos y peleando con varios coches durante toda la carrera. Es muy alentador ver cómo ha cambiado la parrilla desde el año pasado; la brecha con Red Bull y desde el punto de vista del motor de Renault hacia el resto del campo es una obvia evidencia de todo el progreso que hemos realizado y seguimos haciendo todos los fines de semana. Nico estuvo algo desafortunado, pero fue su único error el año pasado y si tiene que ser su único error nuevamente este año, será más que perdonado. En general, tuvimos un muy buen fin de semana; como equipo obtuvimos otro puñado de puntos y más que McLaren, por lo que ahora el déficit es muy pequeño mientras nos dirigimos hacia Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados