Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Es buena noticia que estemos de nuevo en la pelea"
PASO ADELANTE EN AUSTIN

Carlos Sainz: "Es buena noticia que estemos de nuevo en la pelea"

Carlos Sainz: "Es buena noticia que estemos de nuevo en la pelea"

Cristian Rodríguez García   21 de Octubre 2018 13:34

2 comentarios

Día alentador para Renault en Austin. El quipo francés ha recuperado parte del rendimiento perdido en las últimas carreras y ha mostrado un ritmo a la altura de los mejores de la zona media de la parrilla. Carlos Sainz, que se ha quedado fuera de la Q3 por dos milésimas (ha presionado por error un botón del volante que le ha hecho perder tiempo), se muestra satisfecho por el rendimiento del monoplaza, por lo que confía en poder llevar a cabo una buena carrera y, por ende, alcanzar la zona de puntos. Recordemos que es el primero de los pilotos que tiene libre elección de neumáticos, lo cual supone un aspecto que puede jugar a su favor. Por su parte, Nico Hülkenberg, que partirá desde una gran séptima plaza, reconoce estar contento con el ritmo del coche, aunque al mismo tiempo admite que ha tenido dificultades a la hora de encontrar el equilibrio del mismo. Aun así, califica de exitosa la jornada de hoy.

Entretanto, el director deportivo de Renault, Alan Permane, destaca positivamente el hecho de que el equipo vuelva a pelear dentro del Top 10 y asegura que la carrera será complicada en lo que a términos de neumáticos se refiere, pues solo cuentan con los datos obtenidos durante la tercera sesión de entrenamientos libres y nadie sabe cuál puede ser el rendimiento real de las gomas. Asimismo, confía en que sus dos pupilos crucen la línea de meta entre los diez primeros y refuercen la cuarta posición de la escudería en el Campeonato de Constructores.

Sainz rueda en Estados Unidos

Carlos Sainz (11º - 1:34.566):

"Nuestro ritmo de hoy fue alentador. La verdad es que es una buena noticia ver que estamos nuevamente en la pelea. Por desgracia, me quedé fuera de la Q3 por dos milésimas. Presioné accidentalmente un botón en el volante y perdí dos décimas en la última curva. Es frustrante, porque significa que la Q3 estaba realmente al alcance. Sin embargo, los puntos se dan el domingo, por lo que sigo siendo positivo. A nivel general, suele haber grandes carreras aquí en Austin, ya que en esta pista puedes seguir a los coches y tienes opciones de adelantar, por lo que hay potencial para un día de carrera muy interesante".

Nico Hülkenberg (7º - 1:34.215):

"Estoy bastante satisfecho por cómo ha ido la Clasificación, ya que pudimos aprovechar el potencial del coche. Para ser honesto, fue bastante difícil en términos de equilibrio del monoplaza, ya que hacía mucho viento y realmente se sentía en el coche. El balance cambia drásticamente de una curva a otra, lo que lo hace bastante complicado, pero este hándicap fue el mismo para todos los que intentamos llevar a cabo vueltas limpias. Presioné tan fuerte como pude, y creo que hoy tuvimos bastante éxito".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Es bueno estar de nuevo dentro del top 10, y con Nico situado como uno de los mejores de la zona media de la parrilla. Estamos delante de nuestros principales rivales, lo que significa que nos encontramos bien situados de cara a la carrera. Carlos perdió el top 10 por dos milésimas, pero si lo hubiera logrado, habría empujado a Nico a la undécima plaza, lo que demuestra lo igualado que estaba todo hoy. Como el viernes solo tuvimos tandas limitadas con neumáticos de lluvia, es difícil hacer demasiadas predicciones sobre el rendimiento de los diferentes compuestos en carrera, ya que solo tenemos los datos de los terceros entrenamientos libres con neumáticos de seco. Con Nico séptimo en la parrilla y Carlos como el mejor de los coches con selección libre de gomas, deberíamos tener todas las opciones cubiertas para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados