Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz, sobre Abu Dabi: "Siempre es atractivo comenzar la carrera de día y terminarla de noche"
ADIÓS A RENAULT

Sainz, sobre Abu Dabi: "Siempre es atractivo comenzar la carrera de día y terminarla de noche"

Sainz, sobre Abu Dabi: "Siempre es atractivo comenzar la carrera de día y terminarla de noche"

Martín Yuguero Rafar   20 de Noviembre 2018 18:10

17 comentarios

La escudería francesa llega al final de la temporada con la cuarta posición de constructores prácticamente en la mano ya que tienen un margen de 24 puntos sobre Haas. Para Carlos Sainz esta carrera será emotiva porque será el final de su etapa en Renault para estar en McLaren en 2019. Mientras que Nico Hülkenberg se siente realmente orgulloso con este año porque siguen creciendo y terminarán como los mejores del resto, si no hubiera ninguna sorpresa en el fin de semana.

Carlos Sainz (12º - 45 puntos):

"He disfrutado mi paso por Renault durante estos últimos 14 meses. Ellos dicen que en Enstone se tiene una sensación de familia y pude sentir el acogimiento desde el primer día. Pilotar para un equipo de fábrica es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en Fórmula 1. En pista, los resultados han sido buenos y constantes, por lo que puedo estar orgulloso por ello. Como piloto, me llevo muchas experiencias valiosas y quiero seguir en la familia de Renault aunque esté en McLaren la próxima temporada. Todavía tenemos esta carrera final en la que estar concentrados y esto es todo lo que pienso hasta ahora".

"Tengo muchas ganas de ir a Abu Dabi porque será una final interesante porque nos gustaría sacar más rendimiento del coche en la última carrera. Sé que el equipo está trabajando duro para entrar en los puntos. Ojalá pueda ser buena para el equipo y que puede terminar con una nota brillante. Disfruto bastante con las carreras bajo los focos, Yas Marina es un buen circuito con unas instalaciones increíbles y tiene una ubicación genial para un final de temporada. Siempre es atractivo comenzar la carrera de día y terminarla bajo el cielo nocturno. En términos de una vuelta, hay largas rectas lo que ofrece oportunidades para adelantar, curvas rápidas y algunas complicadas. Haremos nuestros deberes para estar bien preparados y salir a pista en las prácticas del viernes".

Sainz y Hülkenberg GP Brasil

Nico Hülkenberg (7º - 69 puntos):

"En general, 2018 ha sido un buen año de crecimiento, fue mi segunda temporada con Renault y seguimos creciendo junto al equipo. El comienzo de temporada fue excelente y fue mas que merecida la cuarta posición en el campeonato de constructores. Hemos sido el cuarto coche más rápido y ahora necesitamos concluir nuestro trabajo en Abu Dabi. Como piloto, siempre empujas para lograr mejores resultados, así que deseamos más".

"El fin de semana de Brasil fue decepcionante, pero a veces puede suceder. Nos retiramos por prudencia con el motor porque se había sobrecalentado y no valía la pena arriesgar".

"El circuito de Yas Marina es realmente divertido y las instalaciones son las mejores de la temporada. La vuelta es bastante larga y extraña porque es difícil encontrar el ritmo, sentirse cómodo con las combinaciones de curvas es importante para lograr un tiempo de vuelta rápido. Además, encontrar un buen equilibrio y armonía es vital porque las curvas son diferentes en los tres sectores, así que necesitas acostumbrarte y acertar en todas. Nuestro paquete se adaptará mejor a este trazado que al de Interlagos y lo afrontamos para ser competitivos y sumar puntos".

"Abu Dabi ha sido el escenario final de la temporada desde hace un par de años, es un buen sitio para cerrar el año. Aún está en juego el campeonato de constructores y este año tenemos un buen margen de más puntos en comparación al anterior. Así que iremos con todo y apuntamos a un final memorable de temporada".

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport:

"Afrontamos Abu Dabi después del decepcionante rendimiento en Brasil, especialmente después las carreras de los Estados Unidos y México. Esta es la carrera final de la temporada y es muy importante para el equipo. Aún hay trabajo que hacer en Abu Dabi, esperamos terminar la temporada como la comenzamos en Australia; con ambos coches siendo competitivos y en el top 10".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados