Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre Bélgica: "Encontrar el equilibrio perfecto del coche será duro"
TRAZADO COMPLICADO

Carlos Sainz, sobre Bélgica: "Encontrar el equilibrio perfecto del coche será duro"

Carlos Sainz, sobre Bélgica: "Encontrar el equilibrio perfecto del coche será duro"

Martín Yuguero Rafar   23 de Agosto 2018 12:04

34 comentarios

La escudería francesa afronta el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana para comenzar la segunda etapa de la temporada. Renault ha ido de menos a más a lo largo del año y se ve cómo ha mejorado con el paso de las carreras hasta situarse en cuarta posición en el mundial de constructores. Este plaza fue lograda gracias a su constancia ya que han puntuado en todas las carreras, a excepción de Austria, en la que Carlos Sainz quedó fuera de los puntos y Nico Hülkenberg tuvo que retirarse. De cara a la carrera en Spa-Francorchamps, los galos llevarán mejoras aerodinámicas para su RS18 con el fin de mantenerse como 'líderes' de la mitad de parrilla.

En cuanto a sus pilotos, a pesar de que Sainz haya fichado por McLaren para 2019, el español quiere salir de Renault dejando buenas sensaciones y terminar el año con buen pie. Mientras que Nico Hülkenberg confía en el rendimiento de su monoplaza para Spa, pero reconoce que la puesta a punto de los reglajes será bastante compleja debido a las características técnicas del circuito. Por último, saben que la meteorología será un factor clave porque se pueden dar distintas condiciones de pista en una zona u otra del trazado lo que afectará en la toma de decisiones.

Carlos Sainz GP Hungría

Carlos Sainz (11º - 30 puntos):

"Spa es muy divertido porque tiene de todo: curvas rápidas, largas rectas, oportunidades de adelantamiento, cambios de altitud y con una metodología cambiante. Me gusta competir en Spa, es uno de los Grandes Premios especiales de la Fórmula 1 y todos los pilotos le tienen ganas. Me gusta el segundo sector porque es bastante ajetreado por lo que encontrar el equilibrio perfecto del coche será duro porque se necesita una alta carga aerodinámica pero hay que ser cuidadoso para no perder demasiada velocidad punta. Mi curva favorita es Eau Rouge, la más famosa de Spa, pero también me gusta Pouhon, la curva más larga a izquierdas en el sector central. Es bastante difícil tomarla correctamente, porque bajarás la colina y reza que tengas agarre en el coche porque la coges a más de 260km/h en séptima marcha".

"Aún faltan muchas carreras de este año y estoy determinado de salir de Renault pilotando al máximo el RS18. Además, tenemos mucho trabajo duro que hacer durante la siguiente fase de la temporada. Conservar la cuarta posición en el campeonato no será fácil, pero aceptamos el desafío y daré todo para conseguir resultados en pista. Es bueno seguir vinculado a Renault para el próximo año, pero mi concentración está en las carreras de este año".

Nico Hülkenberg (7º - 52 puntos):

"Spa es uno de mis circuitos favoritos en Fórmula 1 y parece que siempre voy bien allí. La pista está ubicada en un escenario natural en medio del bosque lo que puede deparar sorpresas, especialmente con la meteorología. Pilotar en Spa es especial y más con los coches modernos de F1 porque tiene curvas de alta velocidad y hace que sea único. Eau Rouge es la curva que todo el mundo habla, pero Pouhon y Blanchimont también son emocionantes porque las coges a velocidades muy altas, así que se adapta a mi estilo de pilotaje".

"Es la vuelta más larga del calendario y tiene muchas combinaciones de curvas. Encontrar el equilibrio del coche puede ser complicado porque necesitas alta carga aerodinámica para algunas curvas del sector central, pero necesitas baja para conseguir la velocidad máxima en las rectas. Durante la mitad de la vuelta es bastante ajetreada pero puede que marques ahí tu tiempo de vuelta o arruinártelo. Veremos el tiempo que hace en Spa porque puede ser extraño, una parte del circuito está seca y en la otra podría caer una lluvia torrencial. Cualquier cosa puede pasar y nos aseguraremos de estar en una posición para aprovechar las oportunidades".

"Somos conscientes de que tenemos una batalla en nuestras manos, pero sé que el equipo está motivado para seguir con el desarrollo del coche para encontrar más rendimiento. Pueden estar seguros de que me esforzar para obtener resultados, hay mucho trabajo por delante y comenzará a partir de Bélgica".

Nico Hülkenberg GP Hungría

Nick Chester, director técnico:

"Spa es un circuito de carreras interesante porque es de potencia, hoy en día hay curvas como la de Eau Rouge y Pouhon que se pueden tomar a fondo o casi. Siempre ha sido un trazado de potencia pero se ha visto incrementado en los últimos años, cerca de 20 segundos es a fondo entre La Source y Les Combs. La meteorología puede desempeñar un gran papel también y puede pasar de caluroso y seco a una fuerte lluvia. Hay buenas oportunidades para adelantar en Les Combs después de Kemmel si consigues tener buen agarre hasta la colina hasta la chicana de la parada del autobús".

"Puede ser un lugar complicado para configurar el coche porque si quieres quitar drag para las largas rectas, necesitas algo de carga aerodinámica para las pendientes. Configurar la altura del alerón es una difícil opción porque puedes tener unos reglajes de carga aerodinámica media pero también necesitas analizar el punto correcto del alerón trasero. Queremos ser lo suficientemente rápidos en las rectas y aún tener carga en el monoplaza. Intentas conseguir el mejor tiempo de vuelta, pero compites contra otros coches que son más rápidos en las rectas y, además, tienes que quitar más ala de lo que quieres. Pesaremos todo para lograr unos reglajes decentes y después veremos qué hacen los demás".

"Estamos descansados después del parón veraniego, hemos tenido una primera mitad de año dura por lo que nos encontramos mejor. Estamos en un batalla súper apretada en mitad de parrilla, tenemos que obtener más rendimiento para tener una buena lucha hasta final de temporada. Pero nuestro objetivo es mantener la cuarta plaza, estamos empujando y todavía tenemos trabajo que hacer. Podemos hacerlo, tenemos un margen de 16 puntos, pero en una carrera se puede borrar como pasó en Austria".

"Tenemos dos buenos pilotos y lo están haciendo bien, aunque el ritmo del coche no sea el que queremos en este momento, estamos trabajando duro para mejorarlo. La meta es clasificar por delante de nuestros rivales porque así las cosas serán más fáciles y si no, las cosas estarán más apretadas. Pero estamos seguros de que podremos superar a nuestros rivales. Para Spa, llevaremos un suelo nuevo y algunas partes de la carrocería lo que debería ayudarnos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados