Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "En el tramo final mis neumáticos estaban completamente acabados"
POCA RECOMPENSA

Carlos Sainz: "En el tramo final mis neumáticos estaban completamente acabados"

Carlos Sainz: "En el tramo final mis neumáticos estaban completamente acabados"

Cristian Rodríguez García    6 de Diciembre 2021 12:41

Comentarios

No fue la carrera más fácil para Ferrari la disputada en Jeddah, no obstante, sus intereses acabaron viéndose favorecidos. De cara al Mundial de Constructores, la diferencia es lo suficientemente amplia respecto a McLaren como para competir tranquilos en Abu Dabi, ya que solo un doblete de los de papaya pondría en peligro su posición, mientras que en la clasificación de Pilotos Charles Leclerc ha superado a Lando Norris y Carlos Sainz ya acecha al número '4'. Ese será el objetivo para la última cita de la temporada después de un GP de Abu Dabi en el que el monegasco tuvo un toque con Pérez que marcó el devenir de su prueba y el '55' se vio perjudicado por el Safety Car de la vuelta 10, puesto que le obligó a montar las gomas medias y esto le hizo llegar al final de la carrera en las lonas, viéndose superado por su compañero de garaje. Pese a ello, ambos lllegan muy igualados a puntos a la última cita del año.

Leclerc y Sainz en Jeddah

Carlos Sainz:

8º - 4 puntos

"Ha sido una carrera divertida de pilotar y no podemos estar demasiado decepcionados por salir desde la decimoquinta posición y terminar en el octavo lugar. He hecho una buena salida y he podido atacar, recuperando inmediatamente algunas posiciones con el neumático duro, que estaba funcionando muy bien. Por desgracia, el primer Safety Car y la bandera roja han salido demasiado pronto para mis intereses. No hemos tenido más remedio que montar los medios, aunque sabíamos que teníamos que hacerlos durar 36 vueltas. Tuvimos un ritmo muy fuerte al principio del segundo stint, llegando a ser séptimos y alcanzando a Gasly por delante, pero en el tramo final mis neumáticos estaban completamente acabados y en las últimas vueltas no pudimos hacer nada para defendernos de Charles, que llevaba el compuesto duro. Es una pena la Clasificación de ayer, ya que estoy convencido de que podríamos haber terminado más arriba, pero estoy contento de haber podido sumar puntos de nuevo. Ahora estamos deseando llegar a Abu Dabi para terminar la temporada con buen pie".

Charles Leclerc:

7º - 6 puntos

"Estamos contentos con la forma en la que nos hemos recuperado tras el accidente del viernes, así que es una pena que solo hayamos terminado séptimos, porque teníamos el potencial para hacerlo mejor. La primera parte de la carrera fue muy buena y nuestro ritmo era fuerte. Cuando salió el Coche de Seguridad después de la salida, pensamos que la suerte nos había acompañado y que nos beneficiaría parar cuando lo hicimos. Tres vueltas después llegó la bandera roja y nos costó tres posiciones. Hemos evitado tomar demasiados riesgos en la reanudación, pero entonces ha llegado el contacto con Checo y hemos perdido más posiciones. Lo que más comprometió nuestra carrera fue el pinchazo que tuve en ese momento. Esto hizo que fuera muy difícil hacer funcionar los duros después de la siguiente relanzada y también provocó que se bloqueara la parte delantera. El ritmo ha vuelto hacia el final, pero hoy ha sido uno de los días en los que varios factores nos han impedido conseguir un mejor resultado".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"El potencial estaba ahí para llevarnos a casa más puntos de los que hemos conseguido. Los numerosos incidentes de este Gran Premio no han jugado a nuestro favor, pero el nivel de rendimiento del equipo y del coche ha quedado patente. Ahora nos dirigimos a Abu Dabi con una cómoda ventaja sobre McLaren en la lucha por el tercer puesto del Campeonato de Constructores, mientras que Charles ha subido al quinto puesto en la clasificación de Pilotos. Debemos seguir concentrados y prepararnos bien para un último esfuerzo antes de dejar atrás esta temporada y centrarnos únicamente en 2022".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados