Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "En términos de velocidad es mi mejor fin de semana"
HAY VELOCIDAD

Carlos Sainz: "En términos de velocidad es mi mejor fin de semana"

Carlos Sainz: "En términos de velocidad es mi mejor fin de semana"

Nacho Sancho Linares   23 de Julio 2022 19:51

Comentarios

Día positivo para Ferrari. A vista de espectador todo ha salido como ellos querían. Han logrado la Pole y Sainz, pese a salir en la 19ª posición, ha ido muy rápido en la jornada de hoy y la sanción por el cambio de motor le ha lastrado. En Q2 le metía 9 décimas al vigente campeón del mundo y las simulaciones aseguran que podría haber hecho Pole o primera línea de parrilla si el ritmo hubiera sido similar al de esa vuelta. Pero el cambio de motor tras el fallo en Austria ha hecho que sea ayudante y no luchador.

Pole la que se ha llevado su compañero de equipo. Charles Leclerc se ha vuelto a llevar una Pole este año 2022 tras un gran trabajo de equipo en el que el madrileño le ha dado rebufos para lograrlo. Leclerc defenderá esa posición frente a ambos Red Bull que salen 2-3.

Las estadísticas dicen que el "Poleman" ha ganado siempre aquí desde la Pole. ¿Lo hará Leclerc mañana?

Charles Leclerc en su vuelta de Qualy

Carlos Sainz (19º):

"Quizás en términos de velocidad es mi mejor fin de semana hasta ahora, haciendo primero ayer viernes, primero en la Q2 con un poquito de margen... creo que este fin de semana había potencial para haber hecho la pole, pero toca penalizar y ha tocado dar rebufo, que creo que ha ayudado. Y hemos ejecutado un buen fin de semana hasta ahora y mañana toca remontar".

"Hemos trabajado bien como equipo, como llevamos trabajando todo el año, que igual no se valora lo suficiente que tanto Charles como yo en todo el año hemos trabajado muy bien como equipo".

"Habrá que ver. La verdad es que la rueda dura es una rueda un poco lenta. No será fácil si decidimos empezar mañana con esa rueda las primeras vueltas. Pero luego la media parece que va bien, la blanda no va mal... hay bastantes opciones de estrategias, es un pit lane muy largo, y entonces habrá que ver a ver cuál es la mejor opción"

Charles Leclerc (1º):

"Estoy muy contento. En general, el fin de semana ha sido muy complicado para mí. No encontraba el equilibrio en el coche ni tampoco el estilo de conducción. Cuando hace mucho calor, coletea el coche y se ve comprometido. Ha sido muy complicado pero estoy muy contento con la última vuelta, aunque me ha ayudado Carlos y eso nos ha ayudado a que sea una gran vuelta. Un gran trabajo en equipo. Es bastante complicado hacerlo perfecto. En la primera vuelta quizás estábamos demasiado cerca y ahí perdí un poco y no piloté de la mejor manera posible. En la segunda lo adaptamos y fue mejor. Hicimos un gran trabajo y nos comunicamos bien. Ayudándome ha sido increíble. Mañana será complicado. Los chicos de Red Bull fueron muy rápidos en la simulación de carrera que hicieron ayer. Hemos trabajado en el coche para la carrera y esperemos que vaya mejor mañana. La gestión de neumáticos va a tener importancia y hemos mejorado en eso".

"No hemos practicado los rebufos pero Carlos lo ha ejecutado a la perfección en las curvas 8 y 9. En la primera vuelta tenía un poco de aire sucio y he tenido que adaptar mi pilotaje, y en la segunda he podido coger la 8 y la 9 mejor y el rebufo de Carlos ha sido perfecto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados