Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "En muy pocas ocasiones hemos sido el cuarto coche más rápido"
EN CLARA PROGRESIÓN

Carlos Sainz: "En muy pocas ocasiones hemos sido el cuarto coche más rápido"

Carlos Sainz: "En muy pocas ocasiones hemos sido el cuarto coche más rápido"

Cristian Rodríguez García   17 de Agosto 2019 13:57

1 comentario

2019 está siendo el año de redención para el equipo McLaren. Después de cuatro campañas nefastas, los hombres de Woking han conseguido encontrar por fin la dirección correcta y se han marchado de vacaciones liderando la zona media de la parrilla de manera contundente. Las incorporaciones de grandes nombres como James Key o Andreas Seidl, así como la buena labor de sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, les han llevado a convertirse en la escudería de mayor progresión en la presente temporada. El piloto español, que se encuentra en su quinta temporada en la máxima categoría del automovilismo (la primera junto a los ingleses), se muestra satisfecho con el rendimiento del MCL35 en los doce Grandes Premios disputados hasta la fecha, aunque destaca especialmente el trabajo llevado a cabo en las carreras, ya que, como bien admite, en muchas de las pruebas no han contado con el cuarto mejor coche de la parrilla, sin embargo, han bregado de manera muy inteligente para sumar buenos resultados de manera constante.

"Nos hemos visto obligados a hacernos un hueco en los días de carrera, y eso ha hecho la temporada interesante. Al mismo tiempo, pienso que el equipo ha rendido a un nivel muy alto en cuanto a estrategia y preparación. En lo que a mí respecta, estoy rindiendo bien los domingos, y al fin y al cabo se trata de seguir sumando puntos. No ha sido un inicio fácil y sencillo en esta primera mitad de temporada, ya que en muy pocas ocasiones hemos sido el cuarto coche más rápido", ha manifestado en palabras para el portal GPToday.net.

Sainz y Norris, durante el pasado GP de Hungría

Barcelona, un pilar del calendario

Por otro lado, el madrileño ha querido opinar sobre la posible continuidad del Gran Premio de España, cuyo contrato apunta a que se ampliará al menos un año más. El número '55' confía en que la negociación llegue a buen puerto y Montmeló pueda recibir durante muchas temporadas más a la categoría reina del mundo del motor: "Para mí, es increíblemente importante que el GP consiga quedarse en la Fórmula 1. El rumor que he oído es siempre el mismo, que es una extensión de un año, pero todavía no hay nada confirmado. Lo que realmente espero y deseo es que la extensión de un año pueda llevar a un acuerdo más largo, si es que finalmente ocurre y el rumor es cierto. Por el momento, se trata solo de rumores", ha querido expresar el piloto de la escudería británica para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados