Menú

Próximo GP: Baréin 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "En McLaren hay gente con capacidad de sobra para crear un proyecto ganador"
MÁXIMA CONFIANZA EN SU EQUIPO

Carlos Sainz: "En McLaren hay gente con capacidad de sobra para crear un proyecto ganador"

Carlos Sainz: "En McLaren hay gente con capacidad de sobra para crear un proyecto ganador"

Cristian Rodríguez García    9 de Marzo 2019 12:57

5 comentarios

La temporada 2019 de Fórmula 1 supondrá un periodo de reinicio para McLaren tras cuatro años muy irregulares en la categoría. La llegada de dos nuevos pilotos, así como la incorporación al equipo de nombres como Pat Fry, James Key o Andreas Seidl, que aún no se han unido a sus filas, serán sus revulsivos principales de cara a esta temporada. Uno de sus pupilos, el español Carlos Sainz, ha asegurado que los hombres de Woking tienen calidad suficiente para poder crear un proyecto a la altura de los favoritos, sobre todo ahora que han llevado a cabo grandes fichajes, por lo que solo necesitarán tiempo para alcanzar el rendimiento deseado y volver a ser altamente competitivos. Para maximizar este aspecto, asegura, debería ajustarse el presupuesto de todos los equipos de la parrilla, pues con ello se impulsaría el espectáculo en pista.

"Si me preguntan qué cosas me traería de otros equipos, la verdad es que diría que ninguna. En McLaren hay gente con capacidad y experiencia de sobra para crear un proyecto ganador, y más aún con los fichajes que hemos hecho durante este invierno, que además no han llegado todavía al equipo, sino que lo harán en los próximos meses. Una vez todo eso esté confirmado, creo que a la escudería no le faltará nada; solo tiempo, un poco más de experiencia con la nueva normativa y crecer. Igualmente, vendría bien que se ajustaran un poco más los presupuestos de equipos como Mercedes y Ferrari y, por ende, se aproximaran al de McLaren. Y ya está", ha comentado ante los medios de comunicación.

Sainz, en los test de Montmeló

Capacidad de evolución

Por otra parte, el piloto madrileño asevera que el equipo conoce a la perfección qué áreas de rendimiento se necesita mejorar en el MCL34, de modo que hay un gran margen para el desarrollo, aunque al mismo tiempo admite que hasta que no lleguen las piezas no sabrán a ciencia cierta si realmente podrán mejorar esas áreas. Entretanto, confía en que Lando Norris hará un buen papel esta temporada, como ya ha dejado entrever a lo largo de los test: "El coche tiene, por un lado, áreas positivas, y por otro áreas que no llamaría negativas, pero sí de mejora. Lo que más me ha gustado del equipo es que hemos sabido identificar rápidamente esas áreas de mejora y ya se está trabajando al 100% para mejorarlas. Ahora es cuestión de ver si seremos capaces de mejorarlas de verdad o no cuando lleguen las piezas y el desarrollo", comenta el número '55'.

"En lo que respecta a Lando, mi sensación es que estará ahí desde el primer día, pues de lo contrario no nunca hubiera estado al nivel de Stoffel y Fernando en los Libres 1 del año pasado. Creo que ahí demostró que es un piloto rápido, lo cual en parte ha sido lo que le ha dado el pasaporte a la Fórmula 1. Pienso que McLaren sabe que tiene velocidad más que de sobra para estar en la Fórmula 1. Si caerá una de una o dos décimas de un lado al otro del garaje, es complicado de saber, pues en eso consiste la Fórmula 1. Si llegamos a esas últimas dos décimas, a día de hoy es imposible pronosticar hacia qué lado va a caer", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados