Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "En estos momentos somos el cuarto mejor equipo"
LIDERAN LA ZONA MEDIA

Carlos Sainz: "En estos momentos somos el cuarto mejor equipo"

Carlos Sainz: "En estos momentos somos el cuarto mejor equipo"

Cristian Rodríguez García    7 de Junio 2019 10:29

3 comentarios

El comienzo de temporada de Carlos Sainz no fue el esperado. No obstante, después de tres Grandes Premios en blanco donde la suerte no había estado de su lado, el piloto español comenzó a ver la luz al final del túnel. Tanto es así que solo ha necesitado tres carreras para abandonar la parte de atrás de la parrilla y escalar hasta la séptima plaza, lo cual le ha llevado a liderar la zona media de la tabla. El número '55' de McLaren ha admitido que nunca se preocupó por los nefastos resultados iniciales, ya que era conocedor del potencial del MCL34 y, por ende, estaba convencido de que cuando la mala fortuna se fuera de su lado, podría mostrar su verdadero ritmo, y así fue. Asimismo, ha querido recalcar que el hecho de que su monoplaza cuente con un nivel de competitividad algo inferior al de sus rivales en la clasificación del sábado, no quiere decir que no sea el cuarto mejor coche de la parrilla, ya que en carrera siempre da un paso adelante en lo que a términos de rendimiento se refiere, y es precisamente en la jornada del domingo cuando se reparten los puntos.

"Nunca me visteis preocupado por los malos resultados del inicio de temporada. Cuando eres consciente de que has hecho tu trabajo y que, si no fuese por circunstancias ajenas, estarías haciendo un quinto puesto en Baréin, sabes que en cualquier momento todo eso va a cambiar. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y ahora, después de seis Grandes Premios, estoy donde merecía estar desde Australia. Hemos hecho un buen trabajo, un buen invierno. Vivir en Reino Unido y haber pasado el tiempo con los ingenieros desarrollando el coche y teniendo ideas también está dando sus frutos, pero no hay que relajarse, ya que esto es solo el inicio y tenemos que seguir apretando los dientes. Sabemos que en clasificación Haas y quizá otros equipos son más rápidos que nosotros, sin embargo, no ser tan buenos como ellos en qualy no significa que no seamos el cuarto mejor equipo, porque en la Fórmula 1 hay que tener todo en cuenta. De hecho, yo creo que en este momento sí somos el cuarto mejor equipo. Muy pocos se hubieran esperado después de China verme séptimo en el Campeonato con 18 puntos en las últimas tres carreras. A nivel personal, estoy muy contento", ha comentado ante los medios de comunicación presentes en Canadá.

Sainz, durante el GP de Mónaco 2019

Sensaciones positivas para el fin de semana

Por otra parte, el madrileño se muestra optimista de cara al próximo Gran Premio, ya que el trazado canadiense tiene ciertas similitudes con el de Sakhir, donde el MCL34 mostró un buen ritmo. Entretanto, asegura que a día de hoy el trabajo de Andreas Seidl aún no se ha reflejado en el monoplaza debido a su reciente incorporación: "El circuito de Montreal es parecido a Baréin, y allí rendimos bien, lo cual nos hace ser un poco más optimistas de cara a este fin de semana. Nos puede ir mejor que en otras carreras, aunque es cierto que desde entonces todos los equipos han cambiado algo de su coche. La mayoría cuentan con motores nuevos e incorporaron muchas novedades en Barcelona. En lo que a nosotros respecta, todavía no se puede notar la mano de Seidl. Yo he tenido varias conversaciones con él y veo cuáles son sus intenciones. Y todas me gustan, pero esto es un proceso largo. Un equipo de 700 personas no cambia de rumbo de la noche a la mañana. Desde Australia estamos operando a muy buen nivel tanto en estrategia como en paradas en boxes, y eso es fruto del trabajo hecho antes de su llegada", ha proseguido.

Sainz también ha querido hacer referencia a su relación con Lando Norris, con quien ha admitido que tiene una gran complicidad tanto dentro como fuera de la pista, ratificando con ello las recientes palabras del joven inglés, que desmentía los rumores de una posible rivalidad entre ambos: "La relación con Lando me ha sorprendido positivamente desde el primer día. Lo cierto es que pocos se temían un Alonso-Hamilton, ya que el equipo es muy diferente si lo comparamos con el de aquella época. Yo conocía a Zak Brown y nunca me dio la impresión de que le diera un trato de favor a alguno de sus pilotos. Lando y yo sabemos separar lo de dentro y lo de fuera de la pista, nos echamos unas risas y a veces jugamos al FIFA. Nuestra relación hasta ahora ha sido impecable", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados