Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El rendimiento del motor no es nuestro mayor problema"
MONZA, CITA IMPORTANTE

Carlos Sainz: "El rendimiento del motor no es nuestro mayor problema"

Carlos Sainz: "El rendimiento del motor no es nuestro mayor problema"

Cristian Rodríguez García    5 de Septiembre 2019 18:58

2 comentarios

El comienzo de la segunda mitad de la temporada no ha sido fácil para Carlos Sainz. El piloto español se vio obligado a abandonar en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Bélgica tras sufrir un problema técnico en su monoplaza, el cual poco antes le había dejado tirado en la arrancada. Algo que le hizo recordar su inicio de año en Australia, donde vivió su primer cero del año. Ahora, el número '55' confía en enmendar lo sucedido logrando una buena posición en Monza, circuito en el que el MCL34 podría sufrir teniendo en cuenta las características del trazado italiano. Así lo asevera el propio piloto de McLaren, quien cree que el punto fuerte del equipo será la carrera, como ya ocurriera hace siete días, de modo que el objetivo es llegar a la jornada del domingo con las mejores sensaciones posibles y una buena posición de salida.

"Visto cómo rindió el coche en la clasificación de Bélgica, y comparado con Hungría, puede que este no sea el mejor fin de semana para nosotros, sin embargo, teniendo en cuenta cómo fue el monoplaza en Spa el domingo, quizá tengamos que pensar más en la carrera. Puede que nuestras opciones lleguen el domingo. Eso no quiere decir que renunciaremos a la clasificación, pero sí que será más difícil que la carrera. Espero que me haya quitado de encima las averías de la segunda mitad de la temporada y que podamos rendir como antes del verano. El rendimiento del motor no es nuestro mayor problema. Si lo ponemos todo en perspectiva, tuvimos un problema en la vuelta 11 de Australia y luego en la vuelta de formación de Spa-Francorchamps. Al margen de eso, el año no ha ido tan mal, ya que conseguí muchos puntos antes del parón vacacional. ¿Ha sido terrible la fiabilidad? No. ¿Puede ser mejor? Sí", ha señalado ante los medios de comunicación trasladados al circuito de Monza.

Los mecánicos de McLaren empujan el monoplaza de Sainz en Monza

Limitados por su unidad de potencia

Por otro lado, el español, si bien admite la mejoría del motor Renault respecto a temporadas anteriores, señala que los franceses siguen estando un paso por detrás de Mercedes y Ferrari, lo cual castiga al rendimiento del monoplaza en circuitos como el de Monza, por lo que McLaren sufrirá para liderar la zona media de la parrilla: "Nuestro motor está a la altura para competir, pues no estaríamos aquí de otra forma, pero sí es cierto que está un pasito por detrás de los motores Ferrari y Mercedes y, por ende, de Alfa Romeo, Racing Point y compañía. No está tan atrás como otros años, pero en Spa vimos que seguimos detrás. Los motores Mercedes y Ferrari se pueden permitir no quitar tanta carga aerodinámica e ir un poco más rápido en curva. Estamos hablando de muy poco, pero con lo igualada que está la parrilla, con ese poco pasas del séptimo al decimotercero por 15 centésimas", ha proseguido.

Entretanto, Sainz confía en que el equipo vuelva a recuperar la competitividad perdida a partir de Singapur, donde el coche debería rendir a un mayor nivel, como ya habíamos visto en las pruebas anteriores al parón veraniego. No obstante, hay algo de lo que el español no está muy satisfecho con el MCL34, y es su rendimiento en condiciones de lluvia, donde ya vimos cómo sufría en el pasado Gran Premio de Alemania: "Todos los circuitos de aquí al final de la temporada serán más o menos parecidos a Paul Ricard o Austria, entre otros, y son circuitos más normales. Spa-Francorchamps y Monza son las dos pistas más diferentes que hay en la temporada, ya que no montamos este alerón en ningún otro trazado. Por otro lado, no me gustó cómo se comportó el coche sobre mojado en Alemania y Hungría. No es que sea un punto débil, pero sí un punto a trabajar. El agua no me gustaba tanto como con el Renault. Todos los pilotos somos muy buenos en lluvia y el monoplaza también cuenta, pero pueden pasar más cosas en esas condiciones", ha manifestado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados