Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El objetivo mañana es remontar"
TOCA REMONTAR

Carlos Sainz: "El objetivo mañana es remontar"

Carlos Sainz: "El objetivo mañana es remontar"

Nacho Sancho Linares   22 de Abril 2022 23:00

Comentarios

Un día más, Ferrari demostró estar a la altura de las circunstancias, peleando por la Pole hasta el último momento y dejando patente que siguen siendo el equipo a batir. Por la configuración de alta carga aerodinámica, volaban tanto en seco, como en mojado. Sin embargo, hoy han sido capaces de batirles. Max Verstappen les arrebataba la primera posición con una vuelta digna de estudio y que aún no se entiende de dónde salía ese tiempo. Pese a haber bandera amarilla y, claramente aminorar, el neerlandés se hacía con la primera posición con un tiempo de 1:27.999 y le metía +0.799 a Leclerc. Además, justo en el momento en el que empezaban vuelta, Norris se salía y provocaba la última bandera roja de la tarde.

Carlos Sainz saldrá en 10ª posición. El madrileño estuvo ahí arriba tanto en los FP1, como en la Q1 y la Q2 hasta que en Rivazza 2, perdía la parte trasera de su F1-75 y acababa contra el muro. No se entiende que en menos de un mes haya cometido los mismos errores que en dos años. Como él ha indicado, ha sido error personal ya que tenía margen, pero le preocupaba la lluvia que estaba al acecho. Como dice el refranero español: "las prisas son malas consejeras", y parece que Carlos ha pecado de prisas.

Charles Leclerc (2º):

"Me encanta ver tanto rojo en la tribuna. He guardado gomas para el final de la sesión. Ha sido culpa mía, pero es algo que no podemos controlar. Es así. Mis disculpas por el segundo tras lo que habíamos hecho, pero es un fin de semana largo. Intentaremos hacerlo mejor mañana. Ha sido muy complicado, especialmente con los neumáticos de seco."

"Había muchos charcos y había que conseguir esa vuelta y hacerlo bien en la Q3. Pero de nuevo, eso lo hace más frustrante para mí, porque me he equivocado y aprendo de ello."

"Al final, un segundo lugar no es un desastre. Queda todo por jugar mañana, y lo daremos todo".

Carlos Sainz (10º):

"Una pena porque iba rápido en toda la sesión, incluso con lluvia. Un poco raro, y no lo acabo de entender porque no iba al límite del coche. Sabía que la lluvia iba a llegar pero sabía también que tenía margen. Una pena. No me queda otra que pedir disculpas e intentar recuperar mañana a la Sprint Qualy. Ese es el objetivo, remontar lo máximo mañana y asegurar que estamos por delante".

Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari:

"Aunque el resultado de la Clasificación de hoy no fue del todo a nuestro favor, quiero agradecer al equipo aquí y en Maranello, porque comenzamos el fin de semana con el pie derecho y fuimos competitivos de inmediato. Desafortunadamente, hoy, lo que marcó la diferencia fue el momento de las banderas rojas. Si el cuarto hubiera salido unos segundos antes, la pole habría sido para Charles, pero no fue así, así que fue para Max Verstappen".

"El segundo puesto de Charles sigue siendo un buen resultado y mañana Carlos tendrá la oportunidad de remontar lo sucedido en la Q2. Estas cosas pueden ocurrir y es fácil comprender lo frustrante que debe haber sido para él, dado el potencial que había demostrado anteriormente. Todavía queda mucho camino por recorrer este fin de semana, así que ahora tenemos que reiniciar y centrarnos en mañana y el domingo".

"El F1-75 está al ritmo y tenemos todo lo que necesitamos para hacer un buen trabajo. Un aspecto positivo hoy fue que el coche también fue competitivo en ambos compuestos de neumáticos para clima húmedo. Nunca tuvimos la oportunidad de correr en estas condiciones y eso confirma que vamos por el buen camino. Esta noche trabajaremos para identificar las áreas en las que podemos mejorar, porque como ha sido el caso en lo que va de temporada, la pelea con nuestros principales rivales se reducirá a centésimas de segundo y cada factor puede marcar la diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados