Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El monoplaza es rápido y somos competitivos"
GRANDES EXPECTATIVAS

Carlos Sainz: "El monoplaza es rápido y somos competitivos"

Carlos Sainz: "El monoplaza es rápido y somos competitivos"

Cristian Rodríguez García   11 de Octubre 2019 13:09

1 comentario

Buena jornada de viernes para el equipo McLaren en Japón con ambos coches dentro del Top 10 en las dos sesiones de Libres. El único aspecto negativo del día ha sido el problema eléctrico en el monoplaza de Carlos Sainz nada más comenzar FP1. Por suerte, los mecánicos han podido solucionarlo. El piloto español ha sido el más rápido de la zona media tanto en la tanda matutina como en la vespertina, por lo que las sensaciones no pueden ser mejores de cara al domingo, donde, si el tifón Hagibis lo permite, se celebrarán la qualy y la carrera. Algo más retrasado se ha quedado Lando Norris, que apenas conoce este circuito y aún se está adaptando a él. A pesar de ello, ha dejado patente que será lo suficientemente competitivo como para luchar por los puntos. Una situación muy favorable para la escudería británica, que defiende la cuarta posición del Campeonato de Constructores sobre Renault, completamente desaparecido en la jornada de hoy.

Carlos Sainz, en el pit lane de Suzuka

Carlos Sainz (7º y 7º):

"El de hoy sido un viernes positivo. He tenido un susto en la primera sesión, pero por suerte he podido volver con el coche a boxes. Los mecánicos han hecho un gran trabajo y me han permitido completar el programa según estaba previsto. Las dos sesiones han sido muy intensas, pero lo positivo es que el monoplaza es rápido y que somos competitivos. No obstante, mañana no habrá acción en pista, lo cual es algo muy extraño, pero debemos estar lo mejor preparados posible de cara al domingo".

Lando Norris (10º y 10º):

"Ha sido un buen día para nosotros, pues hemos hecho todo lo que teníamos planeado y hemos sido rápidos tanto en las tandas largas como en las cortas. Únicamente había rodado aquí en los Libres 1 del año pasado, por lo que de momento no tengo la confianza necesaria. Vamos a tener que hacer algunos cambios antes de la clasificación del domingo. Si mejora la configuración y sobre todo mi pilotaje, vamos a poder brillar este fin de semana".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"Hemos tenido un buen día en rasgos generarles. Carlos ha sufrido un problema eléctrico en la primera sesión, pero ha podido volver a boxes y se ha solucionado. El coche ha rendido bien tanto en tandas largas como en simulaciones de Qualy. La verdad es que ha sido un día muy extraño, ya que muchos equipos se han visto obligados a testar lo que tenían pensado probar mañana en los Libres 3. Hemos disfrutado en la jornada de hoy, pues ha sido algo diferente y algo que no se ve con mucha frecuencia en este deporte. El domingo será otro día interesante, ya que vamos a tener la clasificación y la carrera el mismo día. Tengo ganas de que pase el tifón y de que llegue el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados