Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El MCL34 todavía tiene un gran margen de desarrollo"
MUCHO QUE OFRECER AÚN

Carlos Sainz: "El MCL34 todavía tiene un gran margen de desarrollo"

Carlos Sainz: "El MCL34 todavía tiene un gran margen de desarrollo"

Cristian Rodríguez García   10 de Abril 2019 19:03

Comentarios

El equipo McLaren ha completado esta temporada el mejor arranque de sus últimos años en el Campeonato de Fórmula 1, lo que ha acrecentado el optimismo de sus aficionados tras una nefasta etapa de la que parecía que no serían capaces de salir en un periodo corto de tiempo. Y es que los hombres de Woking no solo han abandonado los últimos puestos que copaban a finales de la pasada campaña, sino que se han convertido en una de las escuderías más fuertes de la zona media de la parrilla. Tanto que un debutante como Lando Norris ha sido capaz de entrar en Q3 en los dos Grandes Premios disputados hasta la fecha. Algo que en 2018 era cuanto menos una odisea. El único punto negativo en este arranque han sido los problemas de fiabilidad en el monoplaza de Carlos Sainz (abandonó en Australia por un fallo en el MGU-K y se retiró en Baréin por problemas en la caja de cambios), los cuales se espera que desaparezcan en el circuito de Shanghái. Precisamente el piloto español ha hablado sobre el gran progreso del MCL34 en comparación a sus antecesores, asegurando además que el coche actual todavía tiene un importante margen de evolución.

"Creo que desde donde estábamos en Abu Dabi en la sesión de Clasificación, a donde nos encontramos más o menos a día de hoy, vemos un claro reflejo de que el equipo ha progresado. No comenzamos muy pronto con el desarrollo de este coche porque intentamos entender el monoplaza del año pasado durante la segunda mitad de la temporada, así que creo que el equipo ha dado buenos pasos en la dirección correcta y este coche aún tiene un gran margen de desarrollo", ha comentado el número '55' en unas declaraciones concedidas a la publicación británica Autosport.

Sainz, en Sakhir 2019

Key, un fichaje de altura

Por otro lado, el madrileño también ha hecho referencia a la reciente incorporación de James Key a las filas de McLaren. Del ingeniero británico destaca su gran talento y capacidad para crear monoplazas altamente competitivos. Hecho que le lleva a confiar en que ayude a la escudería de Woking a dar un significativo paso adelante en las próximas campañas el cual les permita, al fin, luchar en la parte alta de la tabla: "Creo que Key tendrá un poco más de independencia en esta nueva etapa. James tiene una mente increíble, así como un gran talento, ya que siempre hizo buenos coches. Es por ello por lo que pienso que McLaren es el lugar adecuado para que tenga un poco más de independencia y libertad a la hora de explotar su talento. Espero que dentro de algunos años valga la pena. Sé cómo era el equilibrio de Toro Rosso y cuáles son las cosas que me gustan de este equipo. Además, tengo experiencia con otro tipo de coches, como un Renault, así que creo que cuento con la información correcta y las herramientas adecuadas para trabajar cerca de James Key. Espero que ambos podamos hacer avanzar un poco a esta escudería", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados