Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El graining de los neumáticos delanteros será un reto mañana"
LA DEGRADACIÓN, CRUCIAL

Carlos Sainz: "El graining de los neumáticos delanteros será un reto mañana"

Carlos Sainz: "El graining de los neumáticos delanteros será un reto mañana"

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2021 18:41

Comentarios

Brillante sesión de Clasificación para Carlos Sainz, que ha sabido exprimir al máximo las gomas de seco para alzarse con el segundo mejor tiempo y, con ello, conseguir la primera fila de la parrilla de cara a la carrera de mañana. Si bien el coche no era demasiado competitivo con el compuesto intermedio, el piloto español ha sabido sufrir para lograr acceder a Q3, donde ha renacido aprovechando las circunstancias. Al otro lado del garaje, Charles Leclerc ha saltado a la pista pese a la penalización que mañana le hará salir desde la última fila y ha buscado sensaciones con la pista. El número '16' se ha mostrado contento con el rendimiento del coche durante los minutos que ha estado sobre el asfalto y ya se muestra concentrado para una prueba que no será fácil para él, pues deberá realizar una gran remontada si quiere alcanzar al Top 10. Además, partirá junto a Max Verstappen, lo cual nunca es una tarea fácil.

Sainz, en la Qualy de Sochi

Carlos Sainz: ha rozado la Pole con la punta de sus dedos

2º - 1:42.510

"La clasificación de hoy ha sido dura, no obstante, estoy orgulloso de cómo hemos gestionado la situación para acabar con esa gran vuelta que nos ha dado la segunda posición. Me gusta cuando las condiciones son complicadas y he disfrutado mucho ese último intento con gomas de seco. Hemos sido de los primeros en pasar por línea de meta, por lo que la espera hasta que se ha confirmado el segundo lugar ha sido tensa, ya que la pista se estaba secando muy rápido. Arrancar mañana desde la primera fila de la parrilla es un buen resultado y estoy contento por ello, aunque obviamente hubiera preferido quedarme con la Pole. Es muy probable que la carrera de mañana sea sobre seco, y ayer nuestro ritmo fue decente. El graining de los neumáticos delanteros será un reto, si bien lo daremos todo desde la primera hasta la última vuelta. Felicidades a Lando por su primera Pole. Estará bien comenzar la carrera a su lado".

Charles Leclerc: su día será mañana

19º - 1:48.470*

"Las condiciones de hoy no han sido las que solemos experimentar muy a menudo durante una temporada, pero son aquellas con las que hemos luchado más. Pese a saber que mañana saldremos desde la última fila, hemos decidido que la de hoy era una buena oportunidad para salir a pista, acumular algo de kilometraje y aprender de cara al futuro. Creo que hemos logrado ese objetivo. Realmente he disfrutado conduciendo, ya que la pista tenía un agarre muy alto bajo la lluvia y hemos sido bastante competitivos desde el principio. Ha sido bueno experimentarlo. Estoy feliz por el equipo y por Carlos por el buen resultado de hoy; ambos lo daremos todo en la carrera".

Laurent Mekies, director de carreras de Ferrari:

"Ha sido una clasificación muy disputada que se ha llevado a cabo en condiciones de pista muy complicadas y que ha terminado con uno de nuestros pilotos en la primera fila de la parrilla. Carlos ha hecho un muy buen trabajo en su última vuelta con neumáticos secos, ya que no era fácil encontrar las sensaciones adecuadas en estas condiciones. El equipo ha trabajado bien con el piloto, tomando las decisiones correctas en el momento adecuado. Evidentemente, la clasificación de Charles se ha visto condicionada por el hecho de que, debido a su penalización, saldrá desde el fondo de la parrilla. La elección que tomamos supone un importante hándicap por ahora, pero valdrá la pena en las próximas carreras. Decidimos que al menos debería salir en la Q1 para poder comprobar el comportamiento de su coche en mojado y, de hecho, Charles ha sido muy competitivo. Mañana partiremos desde extremos opuestos de la parrilla con Carlos en la primera fila y Charles en la última. Como es habitual, nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado posible tratando de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados