Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El balance del coche parece más similar al del resto de la temporada"
DE MENOS A MÁS

Carlos Sainz: "El balance del coche parece más similar al del resto de la temporada"

Carlos Sainz: "El balance del coche parece más similar al del resto de la temporada"

Cristian Rodríguez García   25 de Septiembre 2020 19:58

Comentarios

Día de aprendizaje para el equipo McLaren en Rusia. Los hombres de papaya no han comenzado con buen pie la sesión matutina, especialmente Carlos Sainz, quien ha acabado contra las protecciones y ha visto cómo su tiempo en pista llegaba a su fin, lo que ha limitado su rodaje en la jornada de este viernes. A pesar de ello, la rápida reacción de la escudería le ha permitido volver a los mandos del ML35 por la tarde y marcar el cuarto mejor tiempo. Buena evolución ha vivido también su compañero de garaje, Lando Norris, que tras no completar todas las vueltas previstas en FP1, se ha sentido más cómodo en los segundos 90 minutos y ha sido capaz de seguir la estela del número '55', lo que le ha llevado a finalizar quinto en la tabla de tiempos. Los de Woking esperan mantener el buen rendimiento de los Libres 2 durante el resto del fin de semana para afianzar la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Sainz, en los Libres del GP de Rusia 2020

Carlos Sainz (12º y 4º):

"Pese a que me he perdido una parte de los Libres 1, creo que ha sido un día productivo gracias a un programa intenso por la tarde. Estoy agradecido a los mecánicos por arreglar el monoplaza a tiempo para la sesión vespertina. Hemos llevado a cabo las pruebas que necesitábamos y el balance del coche parece más similar al del resto de la temporada, lo cual es un buen síntoma después de las dificultades que pasamos en Mugello. Todo apunta a que volvemos a estar en la pelea de arriba, no obstante, tenemos que esperar a mañana para ver dónde podemos situarnos en la Qualy".

Lando Norris (13º y 5º):

"El de hoy ha sido un día difícil. Los Libres 1 no han salido a pedir de boca. Como es obvio, contamos con algunas piezas nuevas en el coche, por lo que gran parte de la sesión la hemos dedicado al rodaje aerodinámico e intentar comprender cómo rendían sobre el trazado. Ha habido muchas interrupciones, así que la tanda de esta mañana ha sido un poco ajetreada y, por ende, nos han faltado vueltas. Hemos intentado recompensarlo en FP2 y creo que lo hemos conseguido. Me he sentido un poco más cómodo en el coche, ya que hemos progresado con la puesta a punto y ahora me siento con un poco más de confianza de cara a mañana, si bien todavía tenemos trabajo por delante si queremos ser tan competitivos como nuestros rivales. A nivel general, ha sido una jornada complicada, pero estoy bastante contento".

Andrea Stella, director de carrera de McLaren:

"Ha sido un viernes productivo a pesar de haber perdido bastante tiempo esta mañana después del impacto de Carlos con las barreras. Como consecuencia, nos hemos visto obligados a cambiar la zona trasera de su coche y el equipo ha realizado un gran esfuerzo para hacerlo en tan poco tiempo. Pese a ello, hemos podido completar nuestro programa. En el día de hoy nos hemos centrado principalmente en probar piezas aerodinámicas y comprender las gomas, sobre todo el compuesto más blando, el cual esperábamos que fuese relativamente blando para el circuito de Sochi. Hemos extraído buena información de ambas cosas y hemos descubierto que, en términos generales, el monoplaza está teniendo un mejor comportamiento que en Mugello. De cara a mañana, debemos seguir afinando la puesta a punto y puliendo detalles para continuar siendo competitivos y luchar por la Q3 y los puntos el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados