Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, para Gran Bretaña: "Después de Austria, no hay motivos para no volver al top 10"
OPTIMISTA

Carlos Sainz, para Gran Bretaña: "Después de Austria, no hay motivos para no volver al top 10"

Carlos Sainz, para Gran Bretaña: "Después de Austria, no hay motivos para no volver al top 10"

Martín Yuguero Rafar    5 de Julio 2018 09:39

6 comentarios

La escudería francesa aterriza en Gran Bretaña para olvidar el mal sabor de boca de la semana pasada en Austria, tras el abandono de Nico Hülkenberg por un problema de fiabilidad en el motor y con Carlos Sainz finalizando en duodécima plaza. A pesar del pobre resultado conseguido en Spielberg, los pilotos de Renault confían en revertir la situación y volver a puntuar en un circuito que les apasiona.

Sainz sabe que la carrera de Austria fue difícil para todo el equipo, pero confía que en Gran Bretaña volverán a estar fuertes y a sumar puntos. Además, el trazado de Silverstone es uno de sus preferidos y del que guarda buenos recuerdos ya que, en 2013, se subió por primera vez a un monoplaza de F1. Por otro lado, Nico Hülkenberg siempre ha sido competitivo cuando ha rodado en la pista británica ya que su estilo de pilotaje se adapta a la perfección. El alemán lleva cinco ocasiones puntuando de forma consecutiva en Silverstone, desde 2013 cuando estaba en Sauber, después en Force India y, por último, en Renault. Por último, Nick Chester considera que obtener un buen equilibrio en el monoplaza será fundamental para afrontar con buen pie este Gran Premio debido a sus complejas características técnicas.

Renault GP Austria

Carlos Sainz (10º - 28 puntos):

"El fin de semana de Austria había ido bien hasta que llegó el domingo. Fue una carrera decepcionante para ambos coches por lo que queríamos enfocar en Silverstone, ya no hay motivos por los que no volvamos al top 10".

"Silverstone es uno de mis circuitos favoritos en el calendario de Fórmula 1, es simplemente una pista hecha para pilotos. Mi parte favorita es fácil de elegir, el segundo sector, es probablemente es mejor. Acercarte a Copse es increíble, incluso es mayor con las complejas Maggots, Becketts y Chapel porque son a muy alta velocidad. Allí probé por primera vez un monoplaza de F1 en 2013, fue uno de los días más especiales de mi vida y nunca lo olvidaré".

"La meteorología parece ser el tema de conversación en Gran Bretaña, la lluvia siempre pone las cosas más interesantes y será un desafío conducir estos coches bajo estas condiciones de mojado. Silverstone quizá nos lo brinda, nunca lo sabes. Visito Enstone frecuentemente, por lo que podría decir que estoy muy acostumbrado a esta zona. El clima nunca detendrá a los aficionados británicos, es impresionante porque están en el circuito todo el día, dando igual las condiciones. Eso hace que sea especial Silverstone, son muy apasionados al motorsport".

Nico Hülkenberg (9º - 34 puntos):

"Gran Bretaña es uno de los Grandes Premios históricos, la atmósfera siempre es especial también, las gradas están llenas durante el fin de semana y es genial verles. Esta es la segunda carrera de casa para el equipo lo que nos dará un extra".

"Silverstone es un circuito asombroso porque es de alta velocidad. Es una pista que se adapta a mi estilo de pilotaje, sus curvas rápidas y exigen mucha carga aerodinámica lo que requiere sacar todo del coche. La antigua combinación de curvas de Maggots, Becketts y Chapel son atractivas y especialmente rápidas con los coches modernos de F1. Puedes sentir las fuerzas y es un duro reto físico. Obtener un equilibrio bueno y adaptado a las altas velocidades será importante para extraer el máximo de rendimiento".

"Es alentador tener un buen récord en Silverstone, trabajaré para conseguir la sexta vez este fin de semana. Tenemos una oportunidad de volver a los puntos después de la frustración en Austria. Han sido una semanas ajetreadas pero el objetivo es terminar este periodo con una buena nota".

Renault Gran Premio Austria

Nick Chester, director técnico de Renault:

"Silverstone es un circuito bastante complicado, tiene muchas curvas rápidas y cambios de dirección por lo que necesitas un coche estable. Un F1 tiende a subvirar, necesitas una parte delantera fuerte y sino tendrás problemas en las curvas de alta velocidad. Equilibrar los requisitos de una buena estabilidad y una delantera fuerte es difícil porque necesitas reducir el drag si es posible. En esta pista veremos el compuesto más duro de la gama de Pirelli porque las curvas son tan rápidas que ejercen presión sobre los neumáticos. Cuidar las gomas será la prioridad de nuestro fin de semana".

"La meteorología siempre es interesante en el Gran Premio de Gran Bretaña. Silverstone está en un ubicación elevada, puede haber bastante viento lo que preocupa en las curvas rápidas. Aunque también puede ser caluroso, húmedo o frío en un mismo día o durante el fin de semana".

"El gran desafío de estas tres carreras consecutivas fue la logística, especialmente cuando tienes que reemplazar partes por kilometraje en los coches. Es duro para los mecánicos porque tienen que trabajar en tres carreras seguidas. Silverstone es una ventaja porque está cerca de nuestra fábrica lo que facilita llevar componentes al circuito. Aunque una carrera en casa no cambia el plan de trabajo, será un reto terminar este ciclo de carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados