Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Lo que deseo es que la Fórmula 1 tenga una parrilla más apretada a partir de 2022"
CONFÍA EN LIBERTY Y FIA

Carlos Sainz: "Lo que deseo es que la Fórmula 1 tenga una parrilla más apretada a partir de 2022"

Carlos Sainz: "Lo que deseo es que la Fórmula 1 tenga una parrilla más apretada a partir de 2022"

Martín Yuguero Rafar   31 de Diciembre 2020 03:05

Comentarios

La pasada campaña había sido con diferencia la mejor de los últimos años en cuanto a espectáculo, las diversas circunstancias había provocado que viéramos podios y victorias impensables. La baja de circuitos habituales en el calendario y la incorporación de otros "nuevos" hizo que las sorpresas fueran numerosas cuando se viajaba a estas pistas. Además, vimos a Nico Hülkenberg subirse al monoplaza de Racing Point, con grandes actuaciones, o también la de George Russell al volante del Mercedes en el GP de Sakhir. Lo impredecible había sido la mejor manera de definir esa temporada tan intensa.

Uno de los grandes protagonistas es Carlos Sainz, que ha sumado buenos resultados con McLaren, y ha podido demostrar de lo que es capaz con un coche competitivo. El español espera que el espectáculo se incremente una vez llegue el cambio de normativa de 2022, el cual se espera que compacte la parrilla. Una de sus esperanzas es que no haya tanta diferencia entre equipos, especialmente entre los superiores con los de la zona media para optar a desenlaces más dispares y con más adelantamientos. El español confía en que las decisiones tomadas por la FIA y F1 den los frutos esperados ya que podría tener un fuerte impacto en los siguientes años.

Carlos Sainz, ilusionado con el cambio de normas de 2022

Confianza en la efectividad de los cambios para 2022

"Lo que deseo es que la Fórmula 1 tenga una parrilla más apretada en el futuro, lo que permita al piloto marcar la diferencia. Cuando llegas a F1, te das cuenta rápidamente de que es muy difícil superar a alguien que tenga un coche 3 décimas más rápido que el tuyo. Como piloto luchas contra tu compañero de equipo y eso ha sido el caso con los últimos años. Pero cuando hay alguien que es un segundo y medio más rápido, sabes que no estás compitiendo contra él. Espero que la FOM, Liberty y la FIA haya hecho un buen trabajo con la normativa de 2022 y nos den esa posibilidad. Ojalá eso suceda y el deporte sea más humano en términos de pilotaje y dependa menos de las máquinas, lo que hará que la audiencia sea mayor y más divertido", ha finalizado el español para Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados