Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz define a Hülkenberg como un piloto "condenadamente rápido"
DIFÍCIL DE BATIR

Carlos Sainz define a Hülkenberg como un piloto "condenadamente rápido"

Carlos Sainz define a Hülkenberg como un piloto "condenadamente rápido"

Cristian Rodríguez García   22 de Abril 2018 13:53

48 comentarios

Los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2018 de Fórmula 1 nos están dejando grandes protagonistas sobre la pista. Uno de ellos es, sin duda, Nico Hülkenberg. El piloto alemán, que ha logrado 22 puntos en el inicio de esta campaña, comparte la sexta plaza de la clasificación con Fernando Alonso. Unos números que le sitúan muy por encima de su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien por ahora solo ha sumado 3 puntos en el Campeonato. Y es que, para el español, la velocidad, la regularidad y, sobre todo, la mayor experiencia del germano junto a Renault, son varios de los factores que a día de hoy le brindan una mayor ventaja respecto a él, de modo que considera normal la disparidad de rendimiento que se ha reflejado entre ambos pilotos en las tres primeras pruebas del año.

"Cuando llegué al equipo el año pasado, Nico ya tenía pequeños trucos, pequeñas cosas que lo hacían ir muy, muy rápido en la Calificación, y que todavía estoy descubriendo para continuar adaptándome. Por supuesto, él es muy fuerte en la jornada del sábado. Creo que siempre lo ha sido, y probablemente, con este coche, aún más. También tiene un año de experiencia con el monoplaza. Eso le está ayudando, al igual que también le está beneficiando el hecho de contar con la experiencia de la carrera del año pasado para saber cómo reacciona el coche a los cambios, al estilo de conducción y demás aspectos. Hülkenberg es un piloto condenadamente rápido, y además de eso, él tiene mucha experiencia. Se puede apreciar en que todo el tiempo va por el buen camino, él siempre está ahí", ha manifestado en unas declaraciones recogidas por F1i.

Hülkenberg y Sainz en el GP de China 2018

Estará al nivel de Hülkenberg

Asimismo, el piloto madrileño explica que aún se encuentra en un proceso de aprendizaje, y por lo tanto, le llevará algo de trabajo alcanzar el nivel de su compañero de equipo, pero es consciente de sus grandes capacidades como piloto y no duda en afirmar que su nivel está siendo bastante bueno en 2018, a pesar de que los resultados no estén siendo los esperados. Recordemos que en Australia tuvo problemas con la bomba de agua de su coche y en Baréin se vio obligado a ahorrar combustible para poder llegar a cruzar la línea de meta, lo que le costó el décimo puesto: "Aún estoy en mi cuarto año, por lo que sigo aprendiendo muchas cosas del monoplaza, y me estoy poniendo al día poco a poco. Es un año de 21 carreras, y por ahora solo hemos hecho tres. En una de ellas he sido el más rápido", comenta.

"En Melbourne estuve medio segundo por delante de Nico en la Q2 del sábado. Creo que en Australia fui el coche más rápido. Por el contrario, en las otras dos carreras estaba un poco rezagado respecto a él. En Baréin fui bastante lento, para ser honesto, y todavía estamos tratando de entender a qué fue debido. De igual modo, en China estaba a solo un par de décimas de distancia en Quali de Nico, aunque en la carrera esta diferencia se multiplicó por mi posición en pista, así que no creo que haya nada de qué preocuparse. En la Calificación especialmente, siento que somos muy buenos", ha concluido Sainz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados