Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Hoy decidimos arriesgar un poco más al intentar llegar a Q3; no estoy contento"
A LAS PUERTAS DE LA Q3

Carlos Sainz: "Hoy decidimos arriesgar un poco más al intentar llegar a Q3; no estoy contento"

Carlos Sainz: "Hoy decidimos arriesgar un poco más al intentar llegar a Q3; no estoy contento"

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2021 20:46

Comentarios

Después de la actuación en los Libres, la escudería de Maranello era una de las claras favoritas para llegar a la última ronda de la clasificación. La zona media estaba ajustada en la Q1, pero los jinetes del SF21 lograron superarla sin demasiadas complicaciones. Nadie quería utilizar el neumático Blando en la Q2, así que los equipos más potentes optaron por el Medio y así contar con una estrategia diferente mañana. Ferrari había estado dentro de este grupo, aunque el riesgo no había salido tan bien como esperaban. Con el primer intento completado, Carlos Sainz y Charles Leclerc estaban situados justo por detrás del Top 10 por cuestión de milésimas. No todo estaba perdido, aún faltaba la segunda y última vuelta cronometrada.

Al final, el intento definitivo no cambió nada, el resultado había exactamente el mismo que anteriormente, aunque el español se quedó a tan solo 6 milésimas del Williams de George Russell. No estar en Q3 es decepcionante para ellos y esa decisión arriesgada salió mal. Aun así, ambos tienen la oportunidad de elegir neumáticos para la salida y Carlos sube una posición gracias a la penalización de Sebastian Vettel.

Decepción para Ferrari por no llegar a Q3 en la clasificación de Austria

Carlos Sainz: 6 milésimas le han privado de pasar a la última ronda

10º - 1:04.559 *

"Hoy decidimos arriesgar un poco más al intentar llegar a Q3 usando el neumático Medio. Después de un primer intento decente con ese neumático, fuimos a por ello y, desafortunadamente, quedamos fuera del corte por solo 6 milésimas de segundo. Obviamente, no estoy contento por ello porque ha estado realmente ajustado y no pudimos enseñar el buen progreso que hemos hecho esta semana. Después de los últimos días en los que hemos trabajado duro en el equilibrio, con los reglajes y mi estilo de pilotaje podíamos haber tenido una buena Q3. De todas formas, la carrera es mañana y nuestro objetivo es tener otro domingo aquí y sumemos tantos puntos como sea posible".

Charles Leclerc: el riesgo no ha tenido recompensa en esta ocasión

11º - 1:04.600 *

"Hubo sentimientos encontrados después de la clasificación de hoy. Por un lado, éramos conscientes del riesgo de no llegar a Q3, priorizando marcar nuestra vuelta más rápida con el Medio para adaptar la estrategia. La vuelta en sí había sido bastante buena, desafortunadamente, alguno de nuestros rivales terminaron por delante con el mismo compuesto, lo cual es decepcionante".

"Nuestro ritmo de carrera ha sido sólido este fin de semana y tenemos libre elección de neumáticos para la salida. Tenemos que analizar qué estrategia es la mejor para mañana, considerando que hay bastantes coches por delante de nosotros, y algunos con Medio. Esto hace que las cosas se compliquen, nuestra ventaja se ha reducido ligeramente. Lo daremos todo mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados