Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido decepcionante, frustrante y desafortunado"
PUDO SER Y NO FUE

Carlos Sainz: "Ha sido decepcionante, frustrante y desafortunado"

Carlos Sainz: "Ha sido decepcionante, frustrante y desafortunado"

Adnán Leal Durá    2 de Agosto 2020 21:16

1 comentario

El Gran Premio de Gran Bretaña ha dejado en Mclaren una indudable sensación agridulce. El meritorio quinto puesto de Lando Norris se vio eclipsado por un pinchazo de última hora en el coche de Carlos Sainz que privó al español de acabar la prueba en cuarto lugar después de que, minutos antes, Bottas pinchara también un neumático y tuviese que parar en boxes. Al final, Sainz acabó la carrera fuera de los puntos por primera vez este año mientras que su compañero de escudería sí pudo cosechar algunos después de no hacerlo en Hungría. Con los 10 puntos de hoy, el británico sigue cuarto en el mundial de pilotos. Mclaren es tercero en el de constructores, por delante de Ferrari. A pesar del fatal desenlace para uno de sus pilotos, la escudería inglesa puede y debe estar satisfecha de cómo está yendo la temporada tras haberse disputado las cuatro primeras pruebas.

Sainz y Norris, durante la carrera en Silverstone

Lando Norris (5º - 10 puntos):

"Ha sido una carrera decente. He cometido un error apretando demasiado en la primera vuelta de la prueba, bloqueando y perdiendo una posición, pero creo que el resto de la carrera ha sido bastante buena. No teníamos el coche más rápido en pista comparado con otros coches. Hemos sufrido degradación en los neumáticos y eso ha hecho que tuviese que apretar más de lo que quería pero, a parte de eso, íbamos a por un buen resultado. No creo que hubiésemos podido hacer mucho más".

Carlos Sainz (13º - Sin puntos):

"Honestamente, no tengo palabras, las imágenes hablan por sí solas. Es un final muy frustrante, cuando hubiese podido ser una carrera importante. He tenido un gran comienzo, ganando un par de puestos y luego teniendo un ritmo sólido durante la carrera gestionando los neumáticos y a los coches de detrás. Todo estaba funcionando bien e íbamos a por la cuarta posición y los 12 puntos, luego el neumático pinchó y tuve que entrar a boxes".

"Ha sido muy decepcionante, frustrante y desafortunado. He perdido puntos importantes en estas cuatro primeras carreras así que espero que la mala suerte se invierta porque con un campeonato más corto, perder estos puntos duele más de lo normal. En lo positivo, el coche se sintió bien y los mecánicos hicieron un buen trabajo, me siento mal por ellos. Mañana cambiaremos el chip de cara a la segunda ronda aquí en Silverstone para poder aprovechar nuestro buen ritmo".

Andreas Seidl, Team Principal:

"Lo siento por Carlos, ha tenido muy mala suerte después de conducir muy bien. Perder tantos puntos una vuelta antes del final con un pinchazo deja al equipo muy dececpionado, pero esto son las carreras, puede pasar. Los dos pilotos han realizado buenas actuaciones y hemos tenido otra vez un coche competitivo. Hemos sumado puntos importantes al mundial de constructores con Lando acabando quinto. El equipo ha hecho un gran trabajo con tres buenas paradas y la estrategia fue acertada en situaciones de presión cuando ha salido el Safety Car".

"Hemos completado cuatro carreras ya y los dos coches han visto la bandera a cuadros siempre, sin problemas de fiabilidad, ni en el coche ni en la unidad de potencia. Agradezco masivamente al equipo en la pista y en la fábrica, y también a Renault, por su gran trabajo y esfuerzo. Es una pena no tener a los fans, patrocinadores y otros miembros del equipo en la carrera de casa, pero valoramos su increíble apoyo a pesar de que no puedan estar aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados