Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Deberíamos estar contentos con nuestro rendimiento en el día de hoy"
EL ESPAÑOL MINIMIZA DAÑOS

Carlos Sainz: "Deberíamos estar contentos con nuestro rendimiento en el día de hoy"

Carlos Sainz: "Deberíamos estar contentos con nuestro rendimiento en el día de hoy"

Cristian Rodríguez García    7 de Septiembre 2019 20:00

2 comentarios

McLaren ha logrado sus objetivos hoy en la Clasificación de Monza: el primero, llegar a Q3 con Carlos Sainz, que además ha sido, junto a Charles Leclerc, el único que ha gozado de un segundo intento en la última tanda, ya que el resto de pilotos ha cruzado la línea de meta con el semáforo rojo. Finalmente, el español se ha hecho con el séptimo mejor tiempo. El segundo objetivo era que Norris, penalizado mañana por montar un nuevo motor, calificara por delante de los otros pilotos con sanción, Max Verstappen y Pierre Gasly, lo cual le permitirá partir mañana desde la decimoctava plaza. El equipo de Woking tendrá complicado entrar en el Top 10 con sus dos hombres en carrera, lo cual les podría hacer perder un botín importante de puntos respecto a uno de sus principales rivales, Renault, que ha monopolizado la tercera fila de la parrilla.

Sainz pisa la grava en Monza

Carlos Sainz (7º - 1:20.455)

"Ha sido una sesión de clasificación bastante loca para todos con una última tanda extraña que no estamos acostumbrados a ver en la Fórmula 1. De todas formas, creo que he conseguido sacarle el máximo partido al monoplaza y, a nivel de equipo, hemos hecho una clasificación muy sólida, así que deberíamos estar contentos con nuestro rendimiento general en el día de hoy. La séptima es una buena posición de salida para mañana, ya que nos da una buena oportunidad de luchar por los puntos. El clima puede jugar un papel importante, así que estaremos listos para diferentes situaciones".

Lando Norris (18º - 1:21.068)*:

"Ha sido un día aceptable para mí. Desde ayer, he estado un poco atrás, incluso en Libres 3, pues estaba un poco más centrado en la carrera, pero en realidad se trata de dar vueltas de clasificación, ya que cuantas más situaciones se puedan probar para afrontar la carrera, mejor. Siento que lo que he hecho hoy es lo que necesitaba hacer. He clasificado por delante de Verstappen y de Gasly, que son los otros dos pilotos que tienen penalizaciones, y también ayudé a Carlos a entrar en Q3. Todo lo que podíamos hacer, lo hemos hecho, de modo que ha sido un buen día".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"El pasado fin de semana en Spa tuvimos problemas tanto el viernes como el sábado, por lo que al llegar a Monza el objetivo era mejorar nuestro rendimiento con baja carga aerodinámica. Nuestros objetivos específicos para la clasificación eran colocar a Carlos en la Q3 y asegurarnos de que Lando pudiera empezar la carrera mañana delante de Gasly y Verstappen, y hemos logrado ambos. Ayer en los entrenamientos vimos un buen ritmo en tanda larga, así que somos optimistas con poder luchar por buenos puntos. El rendimiento en la qualy se ha dado gracias al gran trabajo en equipo por parte de los pilotos y de los mecánicos, sacando los coches en el momento preciso en la Q2 para asegurar que Carlos pudiera beneficiarse del rebufo de Lando. Obviamente, la posición de Lando se ve muy comprometida por sus penalizaciones por cambio de motor, pero estamos aquí para luchar y estamos deseando que llegue un Gran Premio de Italia que confiamos en que sea muy emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados