Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Debemos tener mucho cuidado con Force India en el Campeonato de Constructores"
SON UN RIVAL DIRECTO

Sainz: "Debemos tener mucho cuidado con Force India en el Campeonato de Constructores"

Sainz: "Debemos tener mucho cuidado con Force India en el Campeonato de Constructores"

Cristian Rodríguez García   23 de Septiembre 2018 19:29

17 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 está destacando por su notable igualdad tanto en la parte alta como en la zona media de la tabla. Haciendo hincapié en esta última, son varios los equipos que han mostrado una gran fortaleza en función de las especificaciones exigidas por cada circuito. Renault, Haas, Force India e incluso McLaren, Toro Rosso y Sauber han sabido lo que es pelear por ser "los mejores del resto" en al menos una ocasión. Esta competitividad hace que a estas alturas de la temporada no haya nada decidido en la parte media de la parrilla, sin embargo, el todavía piloto de Renault, Carlos Sainz, recuerda que, en caso de que Force India no hubiera empezado de cero en Bélgica por el acuerdo alcanzado para llevar a cabo el cambio de sus propietarios, ocuparía ahora la cuarta plaza que ostenta el equipo francés.

"Nuestro objetivo es terminar cuartos en el Campeonato de Constructores, pero somos conscientes de que si no fuera por la penalización que sufrió Force India, a día de hoy estaría por delante de nosotros. Debemos tener mucho cuidado con ellos. Sabemos que en la segunda mitad de la temporada siempre remontan, y lo han vuelto a demostrar una vez más, en esta ocasión en cuanto han tenido un poco de liquidez. Por ejemplo, en un circuito como Singapur, donde esperábamos estar por delante, estuvimos por detrás", ha explicado el español en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Sainz, durante el GP de Singapur

Necesitan evolucionar más

Por otro lado, el madrileño ha reconocido que uno de los principales problemas de Renault durante esta fase de la temporada está siendo la insuficiente evolución en su monoplaza. Un claro ejemplo de ello son los bargeboards que incorporaron en Singapur, y que no brindaron el rendimiento que se esperaba (a Hülkenberg le costó entrar en la zona de los puntos y Sainz fue incapaz de seguir el ritmo de Alonso). A ello se le suma la potencial mejora experimentada por sus rivales, como es el caso de Force India, que a principios de año se encontraba estancado por los problemas financieros y ahora ha sido capaz de resurgir, así como Haas, que desde el inicio de la temporada se ha convertido en el equipo a batir en la zona media. Es precisamente por eso por lo que Sainz cree que Renault sufrirá para mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Tanto es así que aún no descarta de la lucha a Force India, que actualmente se encuentra a 59 puntos de diferencia.

"Sabemos que nuestro coche es fuerte en curvas de baja velocidad, y que, por tanto, generamos bastante agarre y carga a baja velocidad, pero cuando hay baches y pasamos por encima de los pianos, no nos sentimos cómo deberíamos. Seguimos trabajando en ello, pero probablemente este sigue siendo nuestro principal déficit. Una gran parte de esto también se debe al motor. Estamos atrapados por la especificación B, ya que si llevamos a cabo un cambio tendríamos penalizaciones en la parrilla, mientras que los otros han dado grandes pasos durante el año que no hemos sido capaces de seguir. Vamos a asegurarnos de darlo todo para mantener esa cuarta plaza, aunque sabemos que va a ser una complicada segunda mitad de la temporada", ha añadido el piloto de Renault para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados