Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Debemos estar atentos; aquí las condiciones cambian mucho de viernes a sábado"
BUEN INICIO

Carlos Sainz: "Debemos estar atentos; aquí las condiciones cambian mucho de viernes a sábado"

Carlos Sainz: "Debemos estar atentos; aquí las condiciones cambian mucho de viernes a sábado"

Cristian Rodríguez García   20 de Septiembre 2019 19:18

Comentarios

McLaren ha empezado con buen pie el fin de semana en Singapur. Tras dos Grandes Premios casi en blanco, los hombres de Woking llegaban a Marina Bay con la obligación de dar un paso adelante para defender su cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, y por ahora parecen ir en la dirección correcta. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han finalizado entre los diez primeros en las dos sesiones de Libres, lo cual deja sensaciones positivas de cara a la sesión clasificadora de mañana, donde el objetivo sigue siendo la Q3. A pesar de ello, los ingleses no quieren confiarse y continuarán bregando durante toda la noche con el fin de alcanzar la configuración óptima del MCL34 para los dos próximos días.

Carlos Sainz rueda en las calles de Singapur

Carlos Sainz (7º y 7º):

"Ha sido un buen comienzo para nosotros aquí en Singapur, mejorando las sensaciones con el coche paso a paso. Hemos tomado las decisiones correctas respecto a la configuración y hemos terminado el día con dos Top 10. No obstante, debemos estar atentos, ya que aquí las condiciones cambian mucho de viernes a sábado. Mañana podríamos encontrar una pista diferente y, por ende, una situación diferente. Trabajaremos a lo largo de esta noche para optimizar el monoplaza y maximizar nuestras posibilidades de cara a la clasificación".

Lando Norris (8º y 9º):

"El de hoy ha sido un día decente. Como es obvio, es mi primera vez en este trazado, pero sentí que me puse al día rápidamente. En Libres 1, sobre todo en el primer tramo, se trataba de adaptarme a la pista, conocer las referencias, los puntos de frenada y todo lo principal. Después hemos podido comenzar a trabajar en el coche y hacer algunas mejoras en él. En Libres 2 ha sido la primera vez que hemos probado cosas con alta carga de combustible. Ahora tenemos los datos para ver qué ha ido bien y qué necesitamos mejorar, pero en general ha sido un día decente para el equipo".

James Key, director técnico de McLaren:

"Singapur es una pista muy desafiante. Es lo opuesto a Monza; tiene una forma muy diferente en cuanto a la configuración del coche se refiere. En los Libres 1 hemos probado nuevos componentes aerodinámicos, por lo que hemos tenido que ponernos al día un poco más adelante en los Libres 2. Ha salido bien. Parece, como siempre durante esta temporada, que la zona media estará muy ajustada, así que tendremos que trabajar muy duro para maximizar nuestro rendimiento de cara a mañana. Como aspecto positivo, ambos pilotos están contentos con el coche. Siendo un novato en un circuito muy técnico por primera vez, Lando ha hecho un buen trabajo hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados