Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Debemos averiguar dónde ganar tiempo por vuelta en las tandas cortas"
QUIEREN MÁS

Carlos Sainz: "Debemos averiguar dónde ganar tiempo por vuelta en las tandas cortas"

Carlos Sainz: "Debemos averiguar dónde ganar tiempo por vuelta en las tandas cortas"

Cristian Rodríguez García    4 de Junio 2021 20:15

Comentarios

Buenas sensaciones para los hombres de Ferrari en la primera jornada de Libres disputada en Bakú. Si bien a priori el trazado no era el más propicio para el SF21, lo cierto es que por el momento ha respondido bien y ha permitido a Carlos Sainz y Charles Leclerc sentirse realmente cómodos. Tanto es así que los dos pilotos han estado en el Top 3 en al menos una de las dos sesiones (como nota negativa, el monegasco tocó el muro en la Curva 15 y perdió el alerón delantero). Pese a ello, los de rojo se muestran muy cautos, pues son conscientes de que suelen mejorar menos que otros equipos en el paso del viernes al sábado, aparte de que rivales directos como McLaren se han escondido y acabarán pisando el acelerador, mientras que otros como Mercedes están fuera de posición. No obstante, el de hoy es un buen paso adelante para los intereses de los italianos, que se están jugando el tercer puesto del Mundial de Constructores, del cual solo le separan dos puntos a día de hoy.

Leclerc, junto a sus ingenieros

Carlos Sainz: cada vez más cómodo en el coche

Libres 1: 3º - 1:43.521 - 20 Vueltas

Libres 2: 3º - 1:42.243 - 24 vueltas

"Hoy fuimos un poco más rápidos de lo que esperábamos. Sin embargo, la tabla de tiempos puede ser engañosa, ya que algunos pilotos no terminan vueltas rápidas por varias razones. Aun así, fue un primer día alentador para el equipo aquí en Bakú. Mañana los Libres 3 serán un mejor indicador antes de la Clasificación, por lo que debemos averiguar dónde podemos ganar un poco de tiempo por vuelta en las tandas cortas, así como encontrar un buen método para que los neumáticos funcionen en las tandas largas. Podría haber oportunidades este fin de semana y debemos estar preparados para aprovecharlas al máximo".

Charles Leclerc: muy rápido, pero también errático

Libres 1: 2º - 1:43.227 - 20 Vueltas

Libres 2: 4º - 1:42.436 - 24 vueltas

"Definitivamente, fue un día mejor de lo que esperábamos, pero es solo la primera jornada de Entrenamientos. El ritmo parecía prometedor y seguiremos trabajando por la noche para ser más competitivos mañana. Hoy me sentí bastante cómodo en el coche, sobre todo en los puntos de frenada, tal vez incluso demasiado cómodo, ya que presioné demasiado en la curva 15, pero al fin y al cabo para eso son los Libres, para probar los límites. He llevado a cabo una buena vuelta y veremos qué podemos hacer mañana. Nuestros rivales directos son rápidos, aunque aún no lo han demostrado. Tenemos que asegurarnos de hacer todo a la perfección. Debemos maximizar nuestro potencial y ojalá podamos hacer una buena Qualy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados