Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Creo que esta ha sido una de mis carreras más complicadas en la Fórmula 1"
GRAN REMONTADA

Carlos Sainz: "Creo que esta ha sido una de mis carreras más complicadas en la Fórmula 1"

Carlos Sainz: "Creo que esta ha sido una de mis carreras más complicadas en la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   15 de Noviembre 2020 17:29

Comentarios

Domingo realmente productivo para McLaren. El equipo de Woking lo tenía muy complicado tras la nefasta jornada de ayer con ambos coches eliminados en Q2 y sufriendo sendas sanciones que les retrasaban aún más en parrilla. El MCL35 no calentaba bien los neumáticos, lo que hacía presagiar un domingo para el olvido en el garaje papaya, sin embargo, Carlos Sainz y Lando Norris han resurgido a lo grande y se han hecho con un importante botín de puntos que les mantiene al acecho de la tercera posición del Campeonato de Constructores, ahora comandada por Racing Point. El piloto español ha llevado a cabo una trabajada carrera en la que ha remontado hasta diez posiciones, llegando a tocar el podio con la punta de los dedos. Una vuelta más y quizá le hubiéramos visto en uno de los cajones. Por su parte, el número '4' ha ido de menos a más y ha terminado la prueba siendo el más rápido en pista tras el cambio de neumáticos. Buenas sensaciones para ambos antes de encarar la recta final de la temporada.

Sainz, por delante de Ricciardo y Verstappen

Carlos Sainz (5º - 10 puntos):

"El de hoy ha sido un día muy bueno tras un sábado decepcionante. Hemos logrado llevar a cabo una buena carrera en condiciones muy complicadas. La salida ha sido buena, ya que he conseguido remontar seis posiciones. Después del cambio de neumáticos, he conseguido mantener el ritmo, y a partir de ahí he sido capaz de realizar algunos buenos adelantamientos hasta terminar quinto. Definitivamente, creo que esta ha sido una de mis carreras más complicadas en la Fórmula 1 y estoy muy contento de haber sido capaz de remontar diez puestos. También estoy feliz por el equipo, pues hemos salvado un mal fin de semana y hemos conseguido un buen puñado de puntos con ambos monoplazas. Por último, pero no menos importante, felicitar a Lewis por igualar un récord tan increíble. Siete Mundiales es un gran logro".

Lando Norris (8º - 5 puntos):

"Ha sido una carrera muy divertida. La salida no fue buena, aunque creo que mucha gente que estaba en el lado izquierdo de la parrilla también se encontró con problemas. Después de eso, todo mejoró. En mojado solo se puede usar una tipología de neumáticos y todo se vuelve más complicado. Creo que lo hemos hecho lo mejor que podíamos. Además, conseguí la vuelta más rápida de la carrera, lo que demuestra lo rápido que es el coche. También quiero felicitar a Lewis por conseguir su séptimo Campeonato. Es un logro realmente asombroso".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Qué remontada después de un viernes y un sábado difíciles. Muchas gracias a los pilotos y también al resto del equipo por el excelente trabajo llevado a cabo en una carrera con unas condiciones tan increíblemente difíciles. Hoy el coche ha sido competitivo. El equipo ha hecho una gran labor desde el muro y también desde boxes. Además, ambos pilotos han podido mostrar sus cualidades y lograr un resultado muy sólido. Con tres carreras por delante, la quinta y la octava posición y la vuelta rápida se traducen en puntos importantes para el Campeonato de Constructores. También me gustaría felicitar a Lewis por su séptimo título de Campeón del Mundo. Es un logro increíble y todos en McLaren nos sentimos orgullosos de que comenzara su carrera con nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados