Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Creemos que lloverá durante la Clasificación, así que será un reto para los pilotos"
LA LLUVIA, SU MEJOR ALIADO

Carlos Sainz: "Creemos que lloverá durante la Clasificación, así que será un reto para los pilotos"

Carlos Sainz: "Creemos que lloverá durante la Clasificación, así que será un reto para los pilotos"

Cristian Rodríguez García   20 de Octubre 2018 13:29

Comentarios

Irregular primera jornada de entrenamientos libres para Renault en el trazado de Austin. Las dos sesiones han contado con el agua como principal protagonista, lo que ha dificultado el pilotaje sobre la pista y, por ende, ha hecho que se redujera drásticamente el rodaje de los equipos, por lo que los tiempos registrados no permiten muchas valoraciones. El equipo de Enstone ha mostrado un buen ritmo en momentos parciales de la jornada, lo cual hace presagiar que sobre agua podrían ser un rival a batir en la zona media de la parrilla. Carlos Sainz, que ha llevado a cabo un buen papel en los primeros libres y ha optado por no marcar tiempo en los segundos, admite haberse sentido cómodo en el monoplaza y se muestra entusiasmado por lo que pueda ocurrir en la jornada del sábado, pues es consciente de que la lluvia podría ser un gran aliado para ellos durante la sesión de Clasificación.

Por otra parte, su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ha logrado revertir una complicada primera sesión para escalar hasta la quinta plaza en los segundos entrenamientos libres. El piloto alemán afirma haberse divertido sobre la pista debido al clima y no se atreve a vaticinar qué puede ocurrir de ahora en adelante en Austin en lo que a las condiciones climatológicas se refiere, sobre todo teniendo en cuenta cómo varía el tiempo en la ciudad estadounidense. Entretanto, el director técnico de chasis de Renault, Nick Chester, asegura que sus dos pupilos han finalizado la jornada satisfechos con el rendimiento de los coches, de modo que califica el de hoy como un día positivo para la escudería dentro de las limitaciones a las que han tenido que hacer frente.

Sainz rueda sobre mojado en Austin

Carlos Sainz (7º - Sin tiempo):

"Esta mañana me he sentido bien con el coche, ya que he sido capaz de dar varias vueltas bastante buenas en unas condiciones parecidas a las que hemos visto luego al final de la segunda tanda de entrenamientos libres, aunque por la tarde solo he dado una vuelta de salida y otra de retorno para comprobar un par de cosas y recoger información. Mañana será un día interesante. Creemos que lloverá, de modo que será un reto para los pilotos. Yo ya tengo ganas de que llegue".

Nico Hülkenberg (18º y 5º):

"No tenía el equilibrio adecuado durante esta mañana, así que fue bueno salir por la tarde para confirmar que habíamos realizado los cambios en la dirección correcta. Es muy divertido conducir en condiciones como las de hoy, incluso aunque parezca bastante sombrío a través de la televisión. Hemos visto algunas diferencias extremas en el clima aquí en Austin en otras ocasiones, así que será interesante ver cómo transcurre el resto del fin de semana".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"Completamos un par de tandas en los primeros libres y una tanda en los libres 2 con neumáticos de lluvia extrema e intermedios. De este modo, logramos llevar a cabo el trabajo para la configuración en mojado con neumáticos intermedios. Gran parte de la pista estaba demasiado húmeda para una tanda válida, pero ambos pilotos terminaron sus días bastante felices con su configuración de mojado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados