Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz cree que aún faltan años para ver a McLaren luchando con los favoritos
PIDE PACIENCIA

Carlos Sainz cree que aún faltan años para ver a McLaren luchando con los favoritos

Carlos Sainz cree que aún faltan años para ver a McLaren luchando con los favoritos

Cristian Rodríguez García   15 de Septiembre 2019 13:06

1 comentario

Uno de los equipos revelación de la presente temporada de Fórmula 1 ha sido, sin lugar a dudas, McLaren. Los hombres de Woking encaraban la presente campaña tras cuatro años nefastos en la categoría, y lo hacían habiendo perdido además a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, lo cual implicaba apostar por una nueva alineación, generando con ello una gran incertidumbre en las filas de la escudería británica. Muchos pensaban que en 2019 vivirían la misma pesadilla de años atrás, pero lo cierto es que el buen trabajo del equipo de desarrollo, así como las incorporaciones de nombres como James Key o Andreas Seidl, han ayudado a dar un salto cualitativo que, por ahora, les ha convertido en los mejores de la zona media de la parrilla. Una vez alcanzada esta meta, el objetivo comienza a estar en la parte alta de la tabla, aunque para ello aún deberán transcurrir algunos años. Así lo cree uno de sus pilotos, Carlos Sainz, quien asegura que habrá que tener paciencia para empezar a ver los resultados esperados y, por lo tanto, para que el trabajo del nuevo director de McLaren, Andreas Seidl, comience a verse reflejado en el monoplaza.

"Para empezar a ver resultados, necesitaremos años. Debe trascurrir un largo período de tiempo para ver que la ética de trabajo de Seidl ha tenido un impacto. Desde el punto de vista del piloto, él ya ha dado un paso hacia adelante y ha surtido efecto dentro del equipo. Creo que Andreas aún se está adaptando al equipo. Lleva el timón de un barco tan grande que todavía debemos dejarle algo de tiempo", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal web GPToday.net.

Carlos Sainz, en el GP de Italia 2019

Paso a paso

El número '55' del equipo inglés explica cómo el primer paso de Seidl ha sido establecer una línea de trabajo a seguir de cara al futuro y conocer los puntos fuertes y débiles de todas las personas que trabajan tanto dentro de la escudería como en la fábrica: "Por ahora, lo que nos ha dado es una dirección muy clara de cómo le gusta que opere la escudería, cómo quiere que se trate a los pilotos y cómo los pilotos debemos tratar al resto del equipo. De igual modo, ha hecho referencia a lo que es un equipo exitoso, a lo que piensa de un equipo con éxito y en cómo queremos llegar a ser uno como tal. Aparte de eso, ha tenido mucho trabajo que hacer en la fábrica para conocer a mucha gente y descubrir cuáles son las debilidades y fortalezas en Woking", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados