Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz sale contento de Canadá: "Otro paso adelante del equipo"
MÁS PUNTOS AL CASILLERO

Carlos Sainz sale contento de Canadá: "Otro paso adelante del equipo"

Carlos Sainz sale contento de Canadá: "Otro paso adelante del equipo"

Sergi Alejandro Campos   11 de Junio 2018 19:30

40 comentarios

Fin de semana más que positivo para el equipo Renault. Las mejoras tanto en chasis como en el motor funcionaron, y sus dos pilotos pudieron clasificar en la Q3 y terminar en los puntos.

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg cuajaron una sólida carrera en el Circuit Gilles-Villeneuve terminando séptimo y octavo, siendo así los mejores de la clase media, superando a rivales directos como Force India o Haas, sumando diez puntos más para mantenerse en cuarta plaza en el Mundial de Constructores, aumentando así su ventaja con el quinto clasificado, McLaren, que no sumó puntos. Recogemos las impresiones de Carlos y Nico tras la séptima ronda del Mundial, el GP de Canadá.

Sainz persigue a Hülkenberg durante el GP de Canadá

Nico Hülkenberg (7º, 6 puntos)

"Hicimos una buena carrera hoy y todo ha sido por el esfuerzo de todos. Diez puntos más en el Mundial de Constructores es positivo, y hemos extendido nuestro liderato en la cuarta plaza delante de nuestros rivales. Ha sido una batalla apretada, perdí una posición en la salida, pero me las arreglé para hacer un overcut a Ocon parando dos vueltas más tarde, ya que me estaba parando en ese primer stint. Desde entonces, todo se basó en controlar las ruedas, lo que fue un poco difícil ya que la degradación ya nos afectaba hacia el final".

Carlos Sainz (8º, 4 puntos)

"Ha sido un buen día para el equipo, y sumamos diez puntos más para el Mundial de Constructores. Es otro paso adelante. Hemos tenido un buen ritmo de carrera comparado con el resto de la clase media. Quisimos traer los dos coches a casa en los puntos, y ciertamente vamos a disfrutar el resultado pese a que ha sido una carrera tranquila para nosotros. El equipo hizo un buen trabajo ayer, y de nuevo hoy, para sobrepasar a Force India. Pensamos que tendríamos mucha más degradación, y llegamos al final con un buen manejo de las ruedas".

Cyril Abiteboul, Team Principal

"Hoy hemos logrado un resultado muy positivo con Nico y Carlos logrando los mejores resultados posibles con el ritmo actual del Renault R.S.18 relativo a aquellos que van por delante nuestra. Disfrutamos tomando una decisión en cuanto a estrategia que resultó ser buena para recuperarse de una no muy buena salida. Los diez puntos logrados hoy son muy buenos para el Mundial de Constructores. El fin de semana entero ilustró el beneficio del trabajo en equipo entre Viry y Enstone. Trajimos novedades en la unidad de potencia y chasis, y han funcionado a la perfección. Tuvimos momentos difíciles el viernes y el sábado, pero el equipo ha hecho un trabajo fenomenal para recuperarse de eso, incluyendo el cambio de un turbo una hora antes de la clasificación. Ahora queremos basarnos en este resultado mirando en qué podemos hacer para reducir el déficit de rendimiento con los tres equipos punteros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados